Foro: Transición de ISO 9001:00 a ISO 9001:08

Cierre de No Conformidades. Calificación de auditores y seguimiento de acciones correctivas

• CarlosVeto
    • 18/06/12 19:45
    • Imagen de CarlosVeto
    • Reg.: 18/06/12
    (1/0)
    Buenos dias

Soy novato en la página, la cual me parece muy buena ya que ayuda bastante.

Mi consulta es sobre dos No Conformidades Mayores que me pusieron en la reciente auditoria externa:

1. En el plan de auditorías internas no se ha incluido ni se ha realizado auditoria al proceso de calidad. No se evidencia registro de calificación del auditor interno XXXX ni certificado de actualización ISO 9001:08 del auditor XXXX  como está establecido en el procedimiento general de auditorías de calidad.

Como analisis de causas he puesto:

Ausencia de más auditores internos formados en la Norma ISO 9001:2008 (esto refiriendose a que no se audito el area de calidad).

Con respecto a que no estaba el registro de calificacion del auditor no se que poner porque ese registro estaba pero desaparecio del file del empleado.

Y con lo de la actualizacion en 9001:08 de el otro auditor tampoco se me ocurre que poner porque eso nunca nos han solicitado y eso que venimos certificados desde el 2003.

Plan de accion:

Como plan de accion vamos a capacitar un total de 15 auditores internos mas bajo las normas ISO 9001:2008 y ISo 14001.

Supongo que es suficiente este plan de accion. La capacitacion se realiza esta misma semana IN house.

2. La segunda No Conformidad mayor que me pusieros es con respecto a las Acciones Correctivas.

No se evidencia que se haya verificado la implementación y eficacia de las acciones tomadas para el cierre de acciones correctivas.

En realidad nos pusieron esta No Conformidad porque no estaban los soportes impresos o fisicos del cierre de las No conformidades, y tambien porque el formato estaba lleno a lapiz (cosa que no le veo el problema pero bueno).

Analisis de Causa: