Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Obligación de indicar la ubicación de los registros digitales

• dona
    • 23/05/12 16:30
    • Imagen de dona
    • Reg.: 26/01/12
    (0/0)

Buen día

Mi consulta es dentro de un procedimiento, tengo al final 2 tablas: la primera indico una descripción breve de la actividad, quien lo hace y donde se guarda, y en la otra hago el control de los registros, pero resulta que me queda la duda si cuando hago mención al registro, si solo debo mencionarlo o debo indicar la ruta del servidor o la aplicación

Espero hacerme entender igual anexo un ejemplo del problema que tengo y lo que esta resaltado en amarillo es en lo que me quedan dudas cual es la forma correcta de guardar o indicar el registro

ArchivoTamañoClics
    docxejemplo.docx 17.37 KB 241
  • David Saavedra Zárate
    • 23/05/12 21:46
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)

Hasta donde la prácticidad y lo obvio deja de aplicar.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• dona
    • 23/05/12 23:17
    • Imagen de dona
    • Reg.: 26/01/12
    (0/0)

¿?

• David Saavedra Zárate
    • 24/05/12 0:48
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)

Siempre debemos ser claro en lo que hacemos hasta el más mínimo de talle, cuando las cosas son obvias y se entiendan y no sea necesario expresarla no es necesario documentarlas.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• FloreXita
    • 24/05/12 17:14
    • Imagen de FloreXita
    • Reg.: 24/05/12
    (0/0)

Holitas,

Bueno para calidad y como lo menciona David se debe especificar hasta lo mas minimo, pues en calidad, no HAY NADA OBVIO, recuerden que lo que es obvio para alguien no esta tan obvio para otros; por ello, es importante especificar y documentar todo no dejarlo a interpretación subjetiva.

Saludos y bendiciones, 

Julieth Ruiz V.

• RaymeL
    • 5/06/12 18:27
    • Imagen de RaymeL
    • Reg.: 8/09/10
    (0/0)

Hola,

Yo tengo una duda, espero puedan entenderla y ayudarme tambien.  Control de Calidad llena los datos de las medidas inspeccionadas a los productos en una hoja de excel que es un archivo inmenso, que tiene cartillas de control, los datos estadisticos etc de esa inspeccion, el excel se modifica dependiendo del producto que esten inspeccionando y a veces dependiendo del cliente para quien sea el producto, situacion que se me hace dificil para controlarlo con codificacion (que es el control tradicional) ¿Puedo tener la ruta donde se encuentran esas hojas electronicas y con eso bastaria para su control? o como me recomiendan controlar este registro que es importante para el punto de liberacion e inspecciones del producto.

Gracias.