estimados: junto con saludar , me dirijo a ustedes nuevamente para ver si me pueden dar su opinion; con respecto a este anteriormente yo tuve una observación por la auditora la cual señalo lo siguiente : "El analisis del objetivo de calidad nº 1 Disminuir las quejas y reclamos, se desarrollo en funcion de la satisfaccion del cliente. se debe incorporar la evidencia de quejas o reclamos como parte medular del analisis de este objetivo".
yo para resolver esto pense colocar lo siguiente : Disminuir quejas y reclamos de nuestros clientes es nuestro principal objetivo realizando un análisis más preciso de aquello es que durante el año 2011 nuestra empresa obtuvo el siguiente porcentaje de quejas y reclamos 14,7% lo que equivale a dos cursos mal evaluados de un total de 14 cursos, para este año nuestra principal meta es disminuir esa cifra a la mitad.-
No se si esta bien tengo que colocar algo más, a la espera que me puedan orientar saludos a todos
Mae
Es correcto Marjo, es que así debe ser la redacción, análisis y seguimiento de un objetivo, por eso insisto mucho en que un objetivo debe tener un punto de partida, donde estoy y donde quiero llegar. Los números siempre serán importantes y son los que nos proporcionan información.
Buen trabajo
Atentamente
Ing. David Saavedra Zárate
Consultor y Director
Sistemas Avanzados en Calidad
www.sacalidad.com.mx
móvil: (52) 5540784463
Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.
Cursos y consultoría en campo/on line
Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.
De verdad david usted cree que está bien, si le consulto a usted es por que encuentro que se maneja tan bien en el tema yo tan solo soy una simple aprendi que todavia me falta mucho , pero en fin se agradece sus palabras y sus consejos entonces me imagino que asi soluciono la observacion estare atenta a sus comentarios
Sldos
Marjorie
Correcto Marjo, pero también debes incluir como un seguimiento el análisis de las causas de esas dos quejas, las acciones tomadas y asegurarse de que esas quejas no volverán a suceder. De esa manera lograran cumplir con el objetivo, sin descuidar las otras actividades.
Debes creerte lo que haces, debemos darnos un voto de confianza y debemos hacer crecer el autoestima todos los días, a veces nos equivocamos y de ahí aprendemos mucho. No eres una simple aprendíz, eres una persona capaz y en pleno desarrollo laboral.
Saludos
Atentamente
Consultor y Director
www.sacalidad.com.mx
Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.
Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.
Atentamente
Consultor y Director
www.sacalidad.com.mx