Foro: Objetivos de calidad

Objetivo de calidad: disminuir quejas y reclamos

• Marjo
    • 22/05/12 22:31
    • Imagen de Marjo
    • Reg.: 16/01/12
    (0/0)

estimados: junto con saludar , me dirijo a  ustedes nuevamente para ver si me pueden dar su opinion; con respecto a este anteriormente yo  tuve una observación por la auditora la cual señalo lo siguiente :  "El analisis del objetivo de calidad nº 1  Disminuir las quejas y reclamos, se desarrollo en funcion de la satisfaccion del cliente. se debe incorporar la evidencia de quejas o reclamos como parte medular del analisis de este objetivo".

yo para resolver esto pense colocar lo siguiente : Disminuir quejas y reclamos de nuestros clientes  es nuestro principal objetivo realizando un análisis más preciso de aquello es que durante el año 2011 nuestra  empresa obtuvo el siguiente porcentaje de quejas y reclamos 14,7% lo que equivale a dos  cursos mal evaluados de un total de 14 cursos, para este año nuestra principal meta es disminuir esa cifra a la mitad.-

No se si esta bien tengo que colocar algo más, a la espera que me puedan orientar saludos a todos

Mae

• David Saavedra Zárate
    • 23/05/12 20:06
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (3/0)

Es correcto Marjo, es que así debe ser la redacción, análisis y seguimiento de un objetivo, por eso insisto mucho en que un objetivo debe tener un punto de partida, donde estoy y donde quiero llegar. Los números siempre serán importantes y son los que nos proporcionan información.

Buen trabajo

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• Marjo
    • 24/05/12 4:33
    • Imagen de Marjo
    (1/0)

De verdad david usted cree que está bien, si le consulto a usted es por que encuentro que se maneja tan  bien en el tema yo tan solo soy una simple aprendi que todavia me falta mucho , pero en fin se agradece sus palabras y sus consejos entonces me imagino que asi soluciono la observacion estare atenta a sus comentarios

Sldos 

Marjorie

• David Saavedra Zárate
    • 24/05/12 17:40
    • Moderador
    • México
    (1/0)

Correcto Marjo, pero también debes incluir como un seguimiento el análisis de las causas de esas dos quejas, las acciones tomadas y asegurarse de que esas quejas no volverán a suceder. De esa manera lograran cumplir con el objetivo, sin descuidar las otras actividades.

Debes creerte lo que haces, debemos darnos un voto de confianza y debemos hacer crecer el autoestima todos los días, a veces nos equivocamos y de ahí aprendemos mucho. No eres una simple aprendíz, eres una persona capaz y en pleno desarrollo laboral.

Saludos

Atentamente

Consultor y Director

www.sacalidad.com.mx

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• Marjo
    • 24/05/12 17:54
    • Imagen de Marjo
    (0/1)

Gracias David, se agradece sus palabras y me emociona su pasión por esto es grande y lo admiro por eso yo estoy en camino de eso y espero ser mejor cada dia

que tenga una excelente semana y gracias por sus consejos

Saludos

Marjo

• David Saavedra Zárate
    • 24/05/12 17:56
    • Moderador
    • México
    (2/1)
    Un abrazo.

Atentamente

Consultor y Director

www.sacalidad.com.mx