Foro: Seguridad alimentaria ISO22000 y APPCC

Actualizar APPCC por ampliación de instalaciones y productos

Temáticas
  • carme
    • 6/05/12 9:36
    • Imagen de carme
    • Reg.: 6/05/12
    (0/0)
    Buenos dias, soy nueva en el foro y necesito un poco de ayuda, trabajo en una empresa de catering para colectividades y en breve amplian instalaciones y linea de productos precocinados y congelados, la empresa dispone de appcc pero las nuevas instalaciones no tienen nada que ver con las existentes ni tampoco los circuitos, hay que hacer un appcc nuevo? como lo hago? el appcc que disponemos esta todo en papel, si hay que ampliarlo o modificarlo hay algun sistema con office para tener toda la documentacion organizada y controlada? muchas gracias de antemano
  • David Saavedra Zárate
    • 6/05/12 16:05
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)

Hola, desde luego que hay que incluirlo en el hazard, puedes crear tus propios formatos en excel.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• carme
    • 6/05/12 18:12
    • Imagen de carme
    (0/0)

Muchas gracias por la rapidez en contestar pero mi dudaes puedo partir de los ya existentes como referencia o tengo que partir de cero

muchas gracias y un saludo desde barcelona

• Jorge Pereiro
    • 6/05/12 21:00
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (0/0)

Hola Carme,

sospecho que escribes de España, y seguramente de Cataluña. Lo mejor que puedes hacer, aunque doloroso, es contactar con el inspector/ra de sanidad de la zona, y él o ella os guiará por el mejor de los caminos, ya que al fin y al cabo es quien os ha de controlar.

Las competencias en materia de seguridad alimentaria son de ámbito municipal, salvo que éstos deleguen la función en la diputación (me parece que es así). Hay un registro general, al cual se acogen empresas que distribuyen productos por toda España, y luego otro de nivel autonómico, que en Cataluña es el RSIPAC . Supongo que vosotros estaréis en este último.

El inspector no os va a comer, y tarde o temprano lo tendréis entrando por la puerta, así que quedaréis mejor llamándolo vosotros, y que os ponga las pilas.

• David Saavedra Zárate
    • 6/05/12 22:13
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)

Hola Carme, una disculpa si no fui completo en mi respuesta, recordemos que el APPCC es por producto o familias de productos, si hablas de una nueva instalación y productos, muy independientes a las instalaciones que ya tienes debes crear un nuevo análisis, pero si los productos nuevos entran dentro de la familia, debes tomar como base lo que ya tienen.

Espero haberme explicado.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• joryeflo
    • 7/05/12 9:12
    • Imagen de joryeflo
    • Reg.: 7/05/12
    (0/0)

Hola buenas.

Sinceramente si estáis buscando como solucionar lo de las APPCC en mi panadería usamos un programa muy bueno que lo hace él solo todo, simplemente en pocas preguntas te hace toda la documentación y cumplimenta la APPCC.

Si te interesa miralo aqui http://www.iristrace.com/ , ya te digo que es genial, nosotros teníamos antes un lio de narices y ahora es más fácil que nunca.

Espero haberte sido de ayuda. Abrazos :) 

• carme
    • 7/05/12 11:21
    • Imagen de carme
    (0/0)
    Muchisimas gracias, lo miro y te cuento.