Foro: 8.5 Mejora en ISO 9001

Acciones correctivas ineficaces.

  • Roco
    • 30/04/12 18:39
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    (0/0)

    Buenos días,

    Quiero saber si es posible lo siguiente:

    Se da apertura a una acción correctiva con un análisis de causas. 

    Si durante la puesta en marcha de las acciones se detecta que hubo más causas que no fueron detectadas y que generan otras acciones,

    es posible trabajar sobre la misma acción "completando" las causas y planes de acción? o es necesario que se cierre y se vuelva a dar apertura a otra?

    Espero haberme hecho entender, agradezco sus comentarios.

    Saludos  

    ROCIO 

     

  • David Saavedra Zrate
    • 30/04/12 20:55
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    (1/0)

    Hola:

    Eso sucede cuando no utilizas una herramienta para el análisis de causa o no la utilizas adecuadamente.

    Es necesario que organicen bien la información, cuántas causas y para cada causa "x" acciones.

    No puedes cerrarla sabiendo que hay otras causas de la NC, pues por obvias razones no solucionarías el problema.

    Saludos

    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

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  • Angelita
    • 30/04/12 21:34
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    (1/0)

    Hola, lo que puedes hacer es que sobre el mismo registro describas las demas causas que encontraste y definir las actividades necesarias para eliminar esas causas, es decir que no es necesario generar un nuevo registro.

    Por otra parte te sugiero que generes una acción correctiva porque no estan realizando adecuadamente el analisis de causas o como dice Saavedra, no están utilizando herramientas adecuadas para hacerlo.

    Saludos.