Foro: Indicadores de calidad

Criterio de Medición para Evaluar la Entrega de Servicios

  • Reno
    • 27/04/12 17:12
    • Imagen de Reno
    • Reg.: 23/02/10
    • México
    • Posts: 22
    (0/0)

    Que tal amig@s.

    En esta ocasión les traigo el siguiente cuestionamiento, pidiendoles de favor su ayuda.

    Es con respecto a un criterio de medición que queremes establecer para evaluar la eficiencia en la entrega de los productos y servicios.

    Dicho criterio para evaluar la eficiencia en tiempo es el siguiente:

    Tiempo: La medición se obtiene restando un 5% por cada entrega a destiempo y menos 1% adicional por c/día de retraso.

    Nuestros cuestionamientos son los siguientes:

    1. ¿Qué les parece en general dicho criterio?
    2. Tenemos dudas con respecto a ¿que valores porcentuales serían los más idóneos?; ya que no tenemos ningún punto de referencia que nos ayuda a establecer dichos porcentajes. Y es común que los auditores cuestionen el cómo es que llegamos a determinar esos valores.
    Agradezco como siempre sus valiosos comentarios.
     
    Saludos.