Foro: 7.4 Gestión de las compras en ISO 9001

Solucionar NC. No existe evidencia del control de procesos subcontratados.

• ei_muniz
    • 26/04/12 0:31
    • Imagen de ei_muniz
    • Reg.: 2/04/12
    (1/0)

Tengo una NC sobre:

a) Descripción de la No Conformidad:

No mostraron evidencia del Control de los Procesos Subcontratados, ni los mostraron definidos dentro del Sistema de Calidad.

b) Evidencia que soporta la No Conformidad:

MANUAL DE CALIDAD-MAC-01-REV-7

c) Requerimiento Incumplido:

En los casos en que la organización opte por contratar externamente cualquier proceso que afecte a la conformidad del producto con los requisitos, la organización debe asegurarse de controlar tales procesos. El tipo y grado de control a aplicar sobre dichos procesos contratados externamente debe estar definido dentro del sistema de gestión de la calidad.

Mi Respuesta:

Documentar en proceso de Adquisiciones el convenio con proveedores externos. Se tendrá que establecer convenios del servicio mediante un formato que contendrá, entrada, salida, validación, tiempos, compromisos o garantías para la liberación del servicio.

Solo que me perdi un poco, alguien tendra algun formato para darme una mejor idea.

Adjunto archivo, aun me falta no esta completo, mi jefe me rechazo este formato 

• One Economic&Quality Consulting
    • 26/04/12 9:53
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)

No veo que hayas puesto el enlace con tu documento.

Sobre la manera de como vas a resolver la NC, me parece correcta, ahora bien es complicado a veces que los proveedores te firmen un documento, o bien si ese documento es vuestro siempre será un documento digamos prvio o anterior, no es un registro sobre la actividad concreta de un proceso subcontratado. Salvo que en ese documento vayas registrando esas actividades.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • ei_muniz
    • 26/04/12 17:28
    • Imagen de ei_muniz
    • Reg.: 2/04/12
    (2/0)

el auditor me pidio a parte en la NC llevar un resgistro de :

Documentar en proceso de Adquisiciones el convenio con proveedores externos( un convenio lo puede especificar en mi procedimiento de que llevare cierto formato para el servicio). Se tendrá que establecer convenios del servicio mediante un formato que contendrá, entrada, salida, validación, tiempos, compromisos o garantías para la liberación del servicio. 

Un formato, anexo archivo me comentaron que este formato no reunia lo necesario, digo aun me falta completar mas del formato, pero que de inicio no esta claro. 

como se subre el archivo ??

ArchivoTamañoClics
    xlsFORMATOPROVEEDORE.xls 31.50 KB 627