Foro: 8.3 Control del producto no conforme en ISO 9001

Tolerancia e incertidumbre en la aceptación de un producto

• kimdaxef
    • 19/04/12 13:31
    • Imagen de kimdaxef
    • Reg.: 16/11/11
    (5/0)

Hola,

Estoy haciendo un curso de Calidad, y en un cuestionario me sale la siguiente pregunta:

Un equipo que siempre debe pesar bandejas de aproximadamente 500 gr. con una tolerancia de 10 gr. al ser calibrada se le detecta una incertidumbre de ±1 gr. ¿Qué decisión se aborda?:

*Aceptar el equipo como adecuado.

*Reparar el equipo.

*Sustituir el equipo.

*Aceptar con corrección. 

Yo creo que se debe aceptar el equipo, pero no lo tengo muy claro porque no sé si la incertidumbre es similar a la tolerancia o no es lo mismo. Vosotr@s qué decís?

El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo. -
    Aldous Huxley

• Els
    • 31/05/16 16:08
    • Imagen de Els
    • Reg.: 2/03/16
    • Cuba
    (4/0)
    Hola mi criterio es de aceptar como adecuado, PERO OJo , LA INCERTIDUMBRE NO ES IGUAL A LA TOLERANCIA...no solo se debe tener encuenta la incertidumbre del el equipo de medición , también existen otras fuentes que pueden influir en los resultados de tu pesada: las condiciones en q realiza las pesada de tu producto(Bandejas),el local,las condiciones ambientales, capacidad Tco,en fin, estas incertidumbres son importantes y solo entonces hacer compatible la tolerancia del producto con la incertidumbre del equipo de medida que utilizamos para optener un buen resultado.
  • Els
    • 31/05/16 16:12
    • Imagen de Els
    • Reg.: 2/03/16
    • Cuba
    (6/0)
    Hola de nuevo, te invito a que repases algunas respuestas en el punto:
    7.6 Control de los equipos de seguimineto y medicion, donde encontraras muchas respuestas que te ayudaran igual, Saludos Eva Lidia