Foro: Gestión de procesos y por procesos

Proceso Gestión de reclamaciones

  • Invitado
    • 12/03/12 11:14
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    Buenos días,

    Después de tanto leeros me he vuelto más loca de lo que ya estaba.

    Si entiendo bien ante un proceso lo ideal como documentación útil es tener un mapa del proceso y además una ficha del proceso? 

    Para el proceso de gestión de reclamaciones, tendríais algún modelo en el que me pueda basar?

     

    Muchas Gracias!! 

     

  • Josep Mª
    • 12/03/12 18:02
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    Buenas Tardes Vallier:

    No sería necesario extrapolar lo que comentas a todo proceso de la empresa, ello conllevaría que el propio sistema se tambaleara ante tal burocracia.

    Si te aconsejaría que, dispusieras de la documentación de los, obviamente, procedimientos exigidos por la Norma, y de los que no, realizando una similitud con 4.4.6 de ISO 14001 de aquellos en los que la ausencia de un procedimiento y/o control llevara a una desviación.

    Saludos Cordiales

    _________________

    Josep Mª Bladé

    Consultor de Calidad y Medio Ambiente

    Máster UNE EN ISO 9001:2008

    Máster UNE EN ISO 14001:2004

    Auditor Leader IRCA Quality Management System

    Auditor UNE EN ISO 14001:2004

    WEB: http://josemariablade.jimdo.com/

    Mail (Profesional): jmbladecaparros@yahoo.es

    Telf.(Profesional):(0034) 657 454 228

    Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

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  • Invitado
    • 13/03/12 15:09
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    Muchas Gracias por la respuesta Josep, lo tendré en cuenta.

    Nosotros estamos siguiendo el model EFQM.

     

    Un cordial Saludo. 

  • Josep Mª
    • 13/03/12 17:10
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    • Posts: 151
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    Buenas Tardes Vallier:

    Encantado de poder ayudar en esta gran familia que es la calidad...

    Saludos Cordiales

     

    _________________

    Josep Mª Bladé

    Consultor de Calidad y Medio Ambiente

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