Buen día a todos, de ante mano una disculpa si el tema no debe de ir colgado en este foro pero tengo una duda:
Un cliente me esta solicitando que le entregue una copia de mi procedimiento de acciones correctivas/preventivas. ¿es válido esto? me refiero a que tengo el concepto de que la documentación es propiedad de la empresa y es confidencial.
Agradeceré los aportes que me puedan hacer.
Gracias
Es válido Max, ellos quieren revisar como actuas en caso de una NC, quieren asegurar la calidad de los productos que le suministran, lo mismo harías tu con tus proveedores.
La copia debe llevar un sello de documento no controlado, eso si.
Saludos
Atentamente
Ing. David Saavedra Zárate
Consultor y Director
Sistemas Avanzados en Calidad
www.sacalidad.com.mx
móvil: (52) 5540784463
Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.
Cursos y consultoría en campo/on line
Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.
Buenas tardes,
Frente a este tema tengo duda: si mi cliente me pide procedimientos relacionados con "calidad" yo puedo entregarselos, pero si lo que me, pide son procedimientos directamente relacionados con mi razon social, con la ejecución de mis actividades productivas, esto es válido? debería entonces también facilitarle este tipo de procedimientos?
Agradezco su opinión.
Un cliente no debe pedirnos procedimientos que excedan aquellas relaciones directas con él. Entre estos pueden estar procedimientos comerciales, de expedición, de gestión de su factura. Todo lo que vaya más allá de esto sencillamente creo que no debe porque conocerlo.
Es más a veces no le debemos pasar todo el procedimiento y si la parte que trata temas relacionados de nuestro trabajo proveedor-cliente.
Habla con él y explícale cuales son los procedimientos que le afectan y que son esos los que puedes compartir.
Apoyando un poco más lo que atinadamente comenta Rafael te diré, el cliente siempre querrá saber la calidad del producto que le entregamos, cómo aseguramos esa calidad, pero también sabe que no le podemos entregar procedimientos que pueden poner en riesgo la integridad de la organización y si no lo saben tu puedes hacercelo saber por que son documentos confidenciales.
El plan de calidad es el documento perfecto que se le puede entregar al cliente, en él sabrá todo lo relacionado al producto, desde su planeación hasta su entrega, sin necesidad de entregarle procedimientos que comprometan la integridad de la empresa.
Saludos
Atentamente
Ing. David Saavedra Zárate
Consultor y Director
Sistemas Avanzados en Calidad
www.sacalidad.com.mx
móvil: (52) 5540784463
Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.
Cursos y consultoría en campo/on line
Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.