Foro: 6.2 Recursos Humanos

COMO PUEDO MANTENER A UNA PERSONA CON UN PUESTO SIN CUMPLIR EL PERFIL

• EDNA
    • 1/02/12 19:15
    • Imagen de EDNA
    • Reg.: 23/11/11
    (0/0)

BUENAS TARDES:

ANTES QUE NADA GRACIAS POR BRINDARNOS ESTE ESPACIO PARA PODER RESOLVER NUESTRAS DUDAS DIARIAS JAJAJA, BUENO MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, TENGO UN SUPERVISOR DE PRODUCCIÓN UQE NO CUMPLE CON LA FORMACION, TRABAJO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA Y SOLO TERMINO LA PREPARATORIA , EL FUE CONTRATADO ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE CERTIFICACION POR LA AMPLIA EXPERIENCIA QUE TIENE DENTRO DE LA INDUSTRIA (30 AÑOS), COMO PUEDO SOLVENTAR EL ASUNTO DE LA FORMACIÓN?? NO TIENE CARRERA TERMINO LO QUE LLAMAMOS LA PREPARATORIA HAY ALGUNA MANERA DE "CERTIFICACIÓN" EXTERNA POR ALGUN TIPO DE ORGANISMO QUE PUEDA EVALUAR SU COMPETANCIA LABORAL??? POR QUE ES UN MIEMBRO VALIOSO DE LA ORGANIZACION SIN EMBARGO, NO QUISIERA QUE TODOS MIS ARGUMENTOS PARA QUE CONTINUE EN L EMPRESA FUERAN SOLAMENTE INTERNO (CAPACITACIONES, EVALUACION DE HABLIDADES, ETC)

OJALA PUEDAN AYUDARME GRACIAS!!!!!!!!!!1

• One Economic&Quality Consulting
    • 1/02/12 19:28
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (1/0)

Un perfil no puede basarse únicamente en la formación universitaria. Es igualmente importante la experiencia. Por tanto te aseguro que esa persona cumple perfectamente con lo necesario, si lleva como dices 30 años desempeñando trabajos en vuestra industria. Refleja eso en el perfil, poniendo que se requerirá tal formación y/o x años en puesto de similares condiciones.

De todas maneras esto ya es un asunto del ue hemos hablado muchas veces, que es cuando se implanta un SGC y queremos hacer unos perfiles que no se ajustan a nuestra realidad porque pensamos que deben ser de un grado digamos superior. 

Si esa persona era válida antes de haber un SGC certificado debe  seguir siendolo después

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • David Saavedra Zárate
    • 1/02/12 21:27
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)

En este post encontrarás muchos  comentarios al respecto, todos de gran importancia:

http://www.portalcalidad.com/foros/4701-lo_supervisores_no_cumplen_grado_educacion_requerido_perfiles_puesto

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• EDNA
    • 1/02/12 22:44
    • Imagen de EDNA
    • Reg.: 23/11/11
    (0/0)
    muchas gracias por sus comentarios me queda mas claro todo, por ultimo me gustaria preguntar, tengo definido una matriz de capacitación y un calendaria de capacitación por cada area productiva, sin embargo, compañeros me han cuestionado que en la matriz no aparece el supervisor sin embargo es el quien esta definido como instructor en el calendario, es necesario que aparezca el supervisor en la matriz, por que finalmente el es quien da la capacitación y elabora los procedimientos de cada una de las áreas.????????? ayudaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
  • David Saavedra Zárate
    • 1/02/12 23:30
    • Moderador
    • México
    (0/0)

Hola Edna, no se trata de que aparezcan todos, se trata de que se den las competencias necesarias.

Saludos

Atentamente

Consultor y Director

www.sacalidad.com.mx

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• David Saavedra Zárate
    • 1/02/12 23:44
    • Moderador
    • México
    (0/0)

Me quedé pensando.... si la matríz engloba a todos para de ahí marcar las necesidades de competencia, es claro que también debes integrar a dicho supervisor, pues tambien requiere de mejorar su competencia como todos.

Saludos

Atentamente

Consultor y Director

www.sacalidad.com.mx

• One Economic&Quality Consulting
    • 2/02/12 11:22
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)

EDNA escribió: muchas gracias por sus comentarios me queda mas claro todo, por ultimo me gustaria preguntar, tengo definido una matriz de capacitación y un calendaria de capacitación por cada area productiva, sin embargo, compañeros me han cuestionado que en la matriz no aparece el supervisor sin embargo es el quien esta definido como instructor en el calendario, es necesario que aparezca el supervisor en la matriz, por que finalmente el es quien da la capacitación y elabora los procedimientos de cada una de las áreas.????????? ayudaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

No entiendo si te refieres a aparecer como uno más dentro de la matriz, como digamos "alumno" de una posible acción formativa o simplemente que aparezca como responsable.

En el segundo caso siempre debe aparecer, porque la ISO nos pide que definamos responsabilidades y aunque lo hayas puesto en el procedimiento de formación, siempre es bueno ver quién es el responsable de las acciones formativas.

Si se trata del primer caso, pues coincido con David.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA