Foro: Sistemas de gestión integrados

Procedimientos para el SGI( 9001,14000,18000)

• Juliana
    • 20/01/12 16:19
    • Imagen de Juliana
    • Reg.: 10/08/11
    • Perú
    (0/0)

Buenos Dias,

Primeramente felicitar  a los creadores de este foro ,la verdad que me ha si do de gran ayuda.

Mi consulta es la siguiente la empresa donde trabajo cuenta con la certificacion ISO 9001 , y estamos en proceso de llegar a implementar un SGI ,y en cuanto a los 6 procedimientos obligatorios por noma que tanto debe ser modificados???, si estos deben contener un nuevo enfoque basados en las normas 14000 y 18000 ??.

Por favor ayudenme , si cuenta con algunos modelos de procedimentos obligatorios enfocados en un sistema integrado.

Gracias,

Juliana Cortez

• Rafael
    • 22/01/12 19:17
    • Imagen de Rafael
    • Reg.: 22/01/12
    • Madrid, España
    (0/0)

Juliana, creo que no entiendo tu pregunta.

Dices que tu empresa cuenta con la certificación ISO 9001, pero que todavía no habéis llegado a implementar un sistema de gestión de la calidad. ¿Cómo puede ser eso?

• Juliana
    • 22/01/12 22:35
    • Imagen de Juliana
    • Reg.: 10/08/11
    • Perú
    (0/0)

Ya tenemos la certifcacion Iso 9001 2008 ,el gran reto es la integracion de las normas ISO 14000, 18000.Mi consulta es la siguientes mis procediemintos obligatorios de calidad debo revisarlos y como darle un enfoque integrado?

Gracias,

JUliana 

• One Economic&Quality Consulting
    • 23/01/12 11:37
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)

Tú misma te contestas en tu pregunta. Lógicamente los 6 procedimientos deben ser modificados introduciendo aquellos aspectos relativos a las normas 14 y 18.

Ten en cuenta que siendo estrictos la 14 y la 18 no obligan a documentar esos procedimientos, pero si ya tienes la 9 pues resulta fácil hacerlo. 

Yo te recomiendo que usando la correspondencia de puntos con la 9 que aparece en la 14 y la 18, que empieces por documentar el manual, sobre todo con el mapa de procesos, y las responsabilidades que te darán una visión de como es tu SGI.

Luego vete integrando todos los puntos de la norma en el manual y de esa manera tendrás un buen arranque para completar los procedimientos que ya tienes y para desarrollar los que te marquen la 14 y la 18.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA