Muy buenas a todos!
Necesito una sugernecia respecto al tema de codificación de Documentos.
Verán he decidido codificar lso documentso de la siguiente forma:
MC-AAAA= MC-Año de vigencia.
POE-000-XXX=
POE=Procedimiento Operativo Estándar
000= Número que Identifica el Sector , todos los POEs con el número 006 son del sector de almacenamiento de productos.
XXX= Siglas que identifican el título del documento
La versión vigente la dejo clara en pie de página del documento, además tengo un formato de control de documento que utilizo para cada documento que creo y/o cambio.
F-000-XXX: Los formatos de registro están relacionados con el procidimiento es decir todos los F-006- corresponden a formatos de registro del sector de almacenes.
xxx:Identifica el nombre del formato de registro.
La versión del documento la controlo de igual forma que el POE, Agradecería enormemente que me orientes sobre los puntos positivos y negativos que crean que puede tener éste tipo de codificación, millones de gracias y besos desde Argentina
Atentamente
Ing. David Saavedra Zárate
Consultor y Director
Sistemas Avanzados en Calidad
www.sacalidad.com.mx
móvil: (52) 5540784463
Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.
Cursos y consultoría en campo/on line
Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.
Hola que tal!
No se que te paresca, pero la codificacion que llevo yo me parece bastante simple, entendible y facil de reconocer. Con esta codificacion y los documentos que llevo ya pase la preauditoria para el ISO 22000. Espero te sirva. Saludos!
Tipo de Documento | Departamento | Numero | Definición |
1234 | “ | “ | Políticas, Manuales, Objetivos, Plan EstratégicoProcedimientosInstructivos, Organigrama, Tablas, DiagramasFormatos |
“ | ALCACNDADCDGDPRH | “ | AlmacénCalidadContabilidadDirección AdministrativaDirección ComercialDirección GeneralDirección de ComprasRecursos Humanos |
“ | “ | 00 | Consecutivo |
Juan Cerna