Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Implementacion ISO empresa de ingeniería estructural..ayuda urgente

• rodrigo barrios
    • 13/01/12 18:49
    • Imagen de rodrigo barrios
    • Reg.: 17/05/11
    • chile
    (0/0)

Hola Amigos  del  Foro.

Trabajo  en  una  empresa de  ingeniería  que  diseña  planos a  requerimientos  y  necesidades de los  cliente.

No  estan certificados  y  trabajamos con planes de  calidad de cada  proyecto. Adjunto  un    plan para  ver si se  encuentra  bien.

Tengo  varias  dudas:

La  primera, su  producto  es  planos, por  tanto no  tiene  calibracion de equipos, solo  hacen mantenciones al  autocad  y  los  ploters. Nada  Mas.

Trabajamos con el  numeral 7.3 D&D

Ya  que se diseñan el  plano  con los  calculos antes de su  construcción , en  el  fondo, el diseño de  ingeniería  antes de construir.

Alguien podría  ver  el  plan y darme  sus  opiniones

RBV

ArchivoTamañoClics
    docxplan de calidadc.docx 666.89 KB 1205

Rodrigo  Barrios Perez

Admnistrador  Publico

Santiago  , Chile

rbarrios27enator@gmail.com

• Jorge Pereiro
    • 14/01/12 21:05
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (0/0)

Hola Rodrigo,

más que un plan, a este documento conviene que lo denomines Manual de Calidad, para ir en consonancia con la terminología de ISO 9001. El el documento que describe someramente las características del sistema de gestión, así que  es el Manual de Calidad que la Norma nos pide en 4.2.2.

Dentro del sistema de gestión podríamos tener uno o más planes de calidad, para impulsar de forma singular determinados proyectos, y darles soporte con un documento maestro al que llamaríamos "plan de calidad X".

Sobre el contenido:

Substituye el término "aseguramiento" por el de "gestión".

No es obligatorio incluir la Política, aunque no está de más.

Sin realizar una lectura profunda, mi opinón general es que has hecho un buen trabajo. Si pides ayuda es porque no tienes mucha experiencia previa, y desde esta perspectiva me parece un excelente comienzo.