Foro: 8.2 Seguimiento y medición en ISO 9001

Ejemplo de formato para Tablero de control indicadores de gestion

Abajo
PV: 63243 (204/14)
  • carfor
    • 2/01/12 23:52
    • Imagen de carfor
    • Reg.: 16/10/11
    (55/5)

Buenas terdes,

Compañeros,

De nuevo en el portal para solicitar su ayuda.

Necesito hacer un tablero de control con los indicadores de gestion del año 2011.

Si alguien tiene algun formato que me lo pueda facilitar para guiarme le quedaria agradecido. 

Cordial saludo 

• María Inés De Moya F.
    • 3/01/12 16:16
    • Imagen de María Inés De Moya F.
    • Reg.: 16/06/10
    • Barranquilla/Colombia
    (98/4)

Saludos Carfor!

Adjunto un formato muy sencillo para que registres los resultados de tus indicadores, en los periodos es para que sepas que cada casilla es para registrar los resultados, donde dice meta es lo máximo o mínimo que se le permite al indicador.

Cualquier inquietud no escatimes en comentarnos.

Att

ArchivoTamañoClics
    xlsTABLERO DE INDICA.xls 20.50 KB 32074

MARÍA INÉS DE MOYA F.

Ingeniera Industrial

Máster en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Empresarial.

Auditor Interno en ISO 9001-ISO 14001-OHSAS 18001

Consultor en TTHH, Sistemas de Gestión y Administración y Mejora de Procesos. 

www.lahenduscompany.com
  • carfor
    • 3/01/12 17:52
    • Imagen de carfor
    • Reg.: 16/10/11
    (7/2)

María Inés,

Mil gracias por el formato, me ayda bastante.

Cordial saludo 

• María Inés De Moya F.
    • 3/01/12 17:54
    • Imagen de María Inés De Moya F.
    • Reg.: 16/06/10
    • Barranquilla/Colombia
    (19/1)
    Para eso estamos!! Feliz Año Nuevo!

MARÍA INÉS DE MOYA F.

Ingeniera Industrial

Máster en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Empresarial.

Auditor Interno en ISO 9001-ISO 14001-OHSAS 18001

Consultor en TTHH, Sistemas de Gestión y Administración y Mejora de Procesos. 

www.lahenduscompany.com
  • xbt
    • 4/12/12 14:55
    • Imagen de xbt
    • Reg.: 20/11/12
    (8/1)

Hola,  

Me ha surgido una duda a la hora de realizar el seguimiento de mis procesos...

Para realizar el seguimiento de los indicadores de los procesos utilizo un 'Plan de medición y seguimiento' en el que contengo:                              - Indicador de proceso                                                                              - Nivel conforme                                                                                        - Nivel objetivo                                                                                          - Resultados para cada trimestre del año (reflejando también el valor del mismo periodo del año anterior)                                                      - Observaciones 

Pero también estoy planteando realizar un Cuadro de Mando, cuya finalidad es controlar los indicadores que están relacionados con los objetivos estratégicos de la empresa. En este formato contengo:             - Objetivo                                                                                                 - Indicador                                                                                                 - Meta (meta para n, n+1, n+2)                                                                 - Plazo de medición                                                                                   - Responsable                                                                                           - Acciones                                                                                                 - Recursos 

Mi duda es, ¿puedo "unificar" las dos tablas?, o estoy midiendo cosas diferentes y mejor que sigan por separado. Y creo que es interesante medir las dos cosas, por todo esto del ENFOQUE BASADO EN PROCESOS.

Gracias por su atención. 

• David Saavedra Zárate
    • 4/12/12 17:41
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (9/1)

Está claro que son dos cosas diferentes, pero puedes unificarlos si tienen relación y si para ti es práctico, incluso en un sólo formato puedes separarlos.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• xbt
    • 5/12/12 12:27
    • Imagen de xbt
    • Reg.: 20/11/12
    (7/0)

Gracias por su aportación.

De cara a pensar en unificar o no los formatos planteo: 

¿Qué apartados consideran necesarios en un formato de Cuadro de Mando Integral (CMI)? 

¿Es necesario que en el CMI se agrupe por perspectivas? 

Gracias 

• luis93
    • 4/07/17 8:40
    • Imagen de luis93
    • Reg.: 4/07/17
    (1/0)
    Hola!
    Disculpa me podrias ayudar o dar un ejemplo de como se rellena el formato de indicadores por fa. es que soy nuevo en esto y apenas soy un estudiante. De antemano muchas gracias.
    Saludos