Saludos Carfor!
Adjunto un formato muy sencillo para que registres los resultados de tus indicadores, en los periodos es para que sepas que cada casilla es para registrar los resultados, donde dice meta es lo máximo o mínimo que se le permite al indicador.
Cualquier inquietud no escatimes en comentarnos.
Att
MARÍA INÉS DE MOYA F.
Ingeniera Industrial
Máster en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Empresarial.
Auditor Interno en ISO 9001-ISO 14001-OHSAS 18001
Consultor en TTHH, Sistemas de Gestión y Administración y Mejora de Procesos.
MARÍA INÉS DE MOYA F.
Ingeniera Industrial
Máster en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Empresarial.
Auditor Interno en ISO 9001-ISO 14001-OHSAS 18001
Consultor en TTHH, Sistemas de Gestión y Administración y Mejora de Procesos.
Hola,
Me ha surgido una duda a la hora de realizar el seguimiento de mis procesos...
Para realizar el seguimiento de los indicadores de los procesos utilizo un 'Plan de medición y seguimiento' en el que contengo: - Indicador de proceso - Nivel conforme - Nivel objetivo - Resultados para cada trimestre del año (reflejando también el valor del mismo periodo del año anterior) - Observaciones
Pero también estoy planteando realizar un Cuadro de Mando, cuya finalidad es controlar los indicadores que están relacionados con los objetivos estratégicos de la empresa. En este formato contengo: - Objetivo - Indicador - Meta (meta para n, n+1, n+2) - Plazo de medición - Responsable - Acciones - Recursos
Mi duda es, ¿puedo "unificar" las dos tablas?, o estoy midiendo cosas diferentes y mejor que sigan por separado. Y creo que es interesante medir las dos cosas, por todo esto del ENFOQUE BASADO EN PROCESOS.
Gracias por su atención.
Está claro que son dos cosas diferentes, pero puedes unificarlos si tienen relación y si para ti es práctico, incluso en un sólo formato puedes separarlos.
Saludos
Atentamente
Ing. David Saavedra Zárate
Consultor y Director
Sistemas Avanzados en Calidad
www.sacalidad.com.mx
móvil: (52) 5540784463
Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.
Cursos y consultoría en campo/on line
Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.