Foro: Sistemas de gestión integrados

Certificación de Empresa de servicios Sub-Contratados

• walteraya
    • 15/12/11 0:35
    • Imagen de walteraya
    • Reg.: 15/12/11
    (0/0)

Codial Saludo

Me encuentro Impplementando un Sistema de Gestión Integral en una empresa de Servicios, la empresa subcontrata todos los productos que ofrece y sus proveedores se encuentran certificados en varias de las normas ISO.

Mi pregunta es: Si se encuentran los procesos subcontratos y estos se encuentran certificados, ¿el sistema de gestión integral de la empresa que ofrece los servicios se basaría sobre todo en control de los procesos subcontratados? ¿Esto implicaria realizar auditorías a estos proveedores?

Les agradezco su orientación.

Cordialmente;

Walter 

• Francisco
    • 16/12/11 19:48
    • Imagen de Francisco
    • Reg.: 26/09/11
    • Chile
    (0/0)

Yo creo que en el caso que planteas, las respuestas serían sí y no.

Sí debieras basar tu SGI en el control y seguimiento de los subcontratistas que empleas.

Y no necesariamente tendrías que hacerlo a través de auditorías.

Yo trabajé en una empresa certificada ISO 9001 que prestaba servicios de outsourcing a otra empresa certificada ISO 9001, y además en un área crítica, que era la atención a los clientes (requerimientos, reclamos, etc.)

Cuando el cliente nos entregó el servicio, nos dió una serie de estándares e indicadores que debían ser entregados mensualmente. A través de esos informes, ellos medían el servicio que estábamos entregando, y además ellos aplicaban encuestas directas a los clientes para evaluarnos. Con esas dos herramientas, ellos daban cuenta a su SGI de los procesos subcontratados con nosotros.

Algo así debieras implementar con tus subcontratistas.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Francisco 

• walteraya
    • 16/12/11 20:41
    • Imagen de walteraya
    • Reg.: 15/12/11
    (0/0)

Gracias Francisco por tu orientación.

Cordialmente;

Walter