Foro: Gestión de procesos y por procesos

Descomponer el mapa de procesos según las actividades de la empresa

• thuesday
    • 7/12/11 10:36
    • Imagen de thuesday
    • Reg.: 5/12/11
    (2/0)

Buenas a todos, como ya sabeis soy nueva en todo esto de la calidad y me ha surgido una duda con los procesos.

La empresa para la que trabajo se dedica a trabajos de ingenieria pero bastante diferenciados unos de otros. Entonces a la hora de hacer el mapa de procesos me pregunto si es buena idea hacer uno para cada actividad que desarrolla.

Y por ultimo, a la hora de adjuntarlo al sistema, cual seria el nombre este documento?

gracias

un saludo

• Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 7/12/11 17:14
    • Moderador
    • Imagen de Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    (0/0)
    thuesday escribió:

Buenas a todos, como ya sabeis soy nueva en todo esto de la calidad y me ha surgido una duda con los procesos.

La empresa para la que trabajo se dedica a trabajos de ingenieria pero bastante diferenciados unos de otros. Entonces a la hora de hacer el mapa de procesos me pregunto si es buena idea hacer uno para cada actividad que desarrolla.

Y por ultimo, a la hora de adjuntarlo al sistema, cual seria el nombre este documento?

gracias

un saludo

No entiendo muy bien, lo que tu me mencionas me parece que es diseño y desarrollo, es decir analizas los requisitos de cada cliente para hacer el trabajo único y todos difieren entre si, si lo que menciono es verdad lo que necesitas colocar en tu mapa de procesos es precisamente el de diseño y desarrollo y este abarcaría a todos y no hay necesidad de ubicar un proceso por cada trabajo.

Por favor confirma si estoy en lo cierto.

Saludos. 

Integrante de
    - Padrón Nacional de Evaluadores de la entidad mexicana de acreditación, a.c.
    - ISO/TC 176/SC 03/WG 19 “Revision of ISO 10013”
    - ISO/PC 302 "Guidelines for auditing management systems“