Foro: Sistemas de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS

Certificacion ISO 14000 para empresas constructoras

• sebaa1
    • 9/11/11 5:14
    • Imagen de sebaa1
    • Reg.: 9/11/11
    (2/0)

Hola a todos,

Este es mi primer post en el foro y acudo a uds para que me puedan orientar. Les cuento que estudio ingenieria en construccion y estoy relizando un estudio sobre la factibilidad de implementacion de un sistema de gestion ambiental para empresas constructoras.

Entiendo que no hay una obligatoriedad para la implementacion de esta norma por lo que mas que nada es de caracter voluntario la certificacion y obtener  los beneficios que esta ofrece.. Luego,

Que tan factible es su implementacion en esta area?

Cuales serian los aspectos ambientales a controlar?

Como se implementaria esta norma para las empresas constructoras?

Espero puedan ayudarme ya que ayudaria mucho en la elaboracion de mi estudio y en mi formacion.

saludos

• serlobo
    • 9/11/11 16:00
    • Imagen de serlobo
    • Reg.: 4/09/09
    (8/0)

Buenas sebaa1,

Te dejo el siguiente link que tiene las respuestas a tus dudas y puedes plantear mas dudas

calidadonline.com

saludos

• Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 9/11/11 19:37
    • Moderador
    • Imagen de Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    (1/0)
    serlobo escribió:

Buenas sebaa1,

Te dejo el siguiente link que tiene las respuestas a tus dudas y puedes plantear mas dudas

calidadonline.com

saludos

Hola, gracias por compartir recursos de información, sin embargo te agradederíamos más el hecho de resolver las dudas en este foro.

Saludos. 

Integrante de
    - Padrón Nacional de Evaluadores de la entidad mexicana de acreditación, a.c.
    - ISO/TC 176/SC 03/WG 19 “Revision of ISO 10013”
    - ISO/PC 302 "Guidelines for auditing management systems“