hola y buenos dias
Somos una organización que nos hemos certificado en ISO 9001 2008 según calendario tendremos que pasar la auditoria interna en Marzo del año que viene, mi pregunta es si puedo hacer la revisión de la Dirección con anterioridad, por ese motivo me gustaría que me enviasen algún modelo de lo que tenemos que revisar así como el informe que surga de tar revisión
Gracias
La respuesta de si debes o no hacer la revisión será en primer lugar si te toca antes de esa fecha. La norma nos pide que se haga a intervalos planificados. Lo normal es que la revisión siempre se haga antes de la auditoría de certificación para que en esta pueden revisar el último informe y no uno de muchos meses atrás.
Sobre un modelo, en primer lugar usa la norma para ver que cosas te pide como elementos de entrada y resultados. Ese debe ser el guión de tu informe.
carbm escribió:hola y buenos dias
Somos una organización que nos hemos certificado en ISO 9001 2008 según calendario tendremos que pasar la auditoria interna en Marzo del año que viene, mi pregunta es si puedo hacer la revisión de la Dirección con anterioridad, por ese motivo me gustaría que me enviasen algún modelo de lo que tenemos que revisar así como el informe que surga de tar revisión
Gracias
Hola, yo te recomendaría que primero hagas la auditoría y después la revisión [preferentemente] debido a que uno de los inputs de la revisión por la dirección son los resultados de las auditorías.
Saludos.
Hoa:
Si ya están certificados debes tener una primera revisión por la dirección como mínimo, si no te hicieron observación alguna pueden seguir el mismo esquema.
Tu SGC debe estar planeado de tal manera que las revisiones por la dirección contemplen los resultados de las auditorías internas y se realice antes de la auditoría de seguimiento.
Salduos
Atentamente
Ing. David Saavedra Zárate
Consultor y Director
Sistemas Avanzados en Calidad
www.sacalidad.com.mx
móvil: (52) 5540784463
Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.
Cursos y consultoría en campo/on line
Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.