Foro: Auditorías internas

Reunión de revisión antes de la auditoria interna

• carbm
    • 17/10/11 11:08
    • Imagen de carbm
    • Reg.: 5/07/11
    (0/0)

hola y buenos dias

Somos una organización que nos hemos certificado en ISO 9001 2008  según calendario tendremos que pasar la auditoria interna en Marzo del año que viene, mi pregunta es si puedo hacer la revisión de la Dirección con anterioridad, por ese motivo me gustaría que me enviasen algún modelo de lo que tenemos que revisar así como el informe que surga de tar revisión

Gracias

• One Economic&Quality Consulting
    • 17/10/11 13:08
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (1/0)

La respuesta de si debes o no hacer la revisión será en primer lugar si te toca antes de esa fecha. La norma nos pide que se haga a intervalos planificados. Lo normal es que la revisión siempre se haga antes de la auditoría de certificación para que en esta pueden revisar el último informe y no uno de muchos meses atrás.

Sobre un modelo, en primer lugar usa la norma para ver que cosas te pide como elementos de entrada y resultados. Ese debe ser el guión de tu informe.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 17/10/11 20:06
    • Moderador
    • Imagen de Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    (1/0)
    carbm escribió:

hola y buenos dias

Somos una organización que nos hemos certificado en ISO 9001 2008  según calendario tendremos que pasar la auditoria interna en Marzo del año que viene, mi pregunta es si puedo hacer la revisión de la Dirección con anterioridad, por ese motivo me gustaría que me enviasen algún modelo de lo que tenemos que revisar así como el informe que surga de tar revisión

Gracias

Hola, yo te recomendaría que primero hagas la auditoría y después la revisión [preferentemente] debido a que uno de los inputs de la revisión por la dirección son los resultados de las  auditorías. 

Saludos. 

Integrante de
    - Padrón Nacional de Evaluadores de la entidad mexicana de acreditación, a.c.
    - ISO/TC 176/SC 03/WG 19 “Revision of ISO 10013”
    - ISO/PC 302 "Guidelines for auditing management systems“
    - ISO/CASCO/JWG 48 "Joint ISO/CASCO - ISO/PC 283 WG; ISO/IEC TS 17021-10 Competence requirements for auditing and certification of occupational health & safety MS“
    - ISO/TC 283/WG 3 “Implementation Handbook”
    - ISO/TC 176/TF 4 “Future concepts in quality management”
    - ISO/TC 176/SC 2/GT 4 “Interpretations”

Certificado por CONOCER en EC0217 y EC0301

Cel. (+52) 782 185 3484
    Correo: veritas.et.triumphus@gmail.com

Sígueme en: www.facebook.com/veritasettriumphus

Lo importante no es tener la respuesta, sino hacer la pregunta correcta.
    Wilbert Vivas
  • David Saavedra Zárate
    • 17/10/11 21:19
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)

Hoa:

Si ya están certificados debes tener una primera revisión por la dirección como mínimo, si no te hicieron observación alguna pueden seguir el mismo esquema.

Tu SGC debe estar planeado de tal manera que las revisiones por la dirección contemplen los resultados de las auditorías internas y se realice antes de la auditoría de seguimiento.

Salduos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.