Necesito información sobre la norma ISO 10012-1 y 2, sobre los requisitos específicos de Clientes, alguno de vosotros me podéis proporcionar algún tipo de información o donde puedo encontrar dicha norma.
Según la Normativa ISO/TS hay que mantener los requisitos de los clientes y conservar o disponer una copia del manual de calidad para proveedores o los requisitos específicos, he leído que si no se dispone, se puede aplicar la norma ISO 10012-1 y 2.
Me gustaría, que se propusiera como tema si tenemos que tener o no los manuales de Calidad de los clientes del sector del Automóvil, y en caso de no disponer cual sería la solución más apropiada para no incurrir en una No conformidad,
Gracias
Mª Jesús Sánchez
Dpto. Calidad
Email: calidad@luarto.com
TALLERES LUARTO, S.L.
http://www.luarto.com
Que tal! no tengo las Normas que mencionas, sin embargo tengo a tu disposición la Norma ISO 1002:2004 que habla sobre la Satisfacción del Cliente y si en algo te puede servir, aquí te la adjunto.
Saludos.
Mª Jesús Sánchez
Dpto. Calidad
Email: calidad@luarto.com
TALLERES LUARTO, S.L.
http://www.luarto.com
sanber escribió: Muchas Gracias, por tu ayuda, efectivamente es lo que buscaba.
He encontre la Norma 10012 os la adjunto por si la necesitais.
Mª Jesús Sánchez
Dpto. Calidad
Email: calidad@luarto.com
TALLERES LUARTO, S.L.
http://www.luarto.com
Os paso este post a su foro correcto
Las normas ISO 10012:1997 en sus partes 1 y 2 fueron canceladas y sustituidas por la ISO 10012:2003,
Saludos.