Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Cambiar el nombre de los formatos de los registros

• silvio
    • 22/09/11 16:23
    • Imagen de silvio
    • Reg.: 9/09/11
    (1/1)

Estimados, necesitaría que me ayuden con este temita. 

Necesitaría saber si puedo cambiar el titulo de un formulario.

Lo que quiero realizar es eliminar un formulario (tiene el número 53 y no lo usamos),con titulo de "Seguimiento de no conformidad".  Pero hay un formulario (numero 59 "Seguimiento de acciones correctivas y preventivas") que si lo usamos y necesitaría que este le llame como al anterior (seguimiento de no conformidades).

Esto lo hago por lo siguiente: en esta empresa habia dos procedimientos documentados, uno para las No conformidades y otro para las acciones correctivas y preventivas (PACP lo llamamos), pero se trataban por un formulario separado, es decir, una no conformidad era como una observación y se abria un formulario y si esta era grave se abria un PACP. Lo que hice fue unificar estos dos mediante un unico formulario, ya que toda No conformidad exige la apertura de una acción. hasta aca no hubo problema, pero cuando voy al seguimiento de estas, todas la no conformuidades estan en el formulario 59 y no en el 53.

Es por eso el cambio de titulo que necesito para no perder la información del Form. de acciones correctivas y preventicas donde tengo todas las No conformidades..

Espero que me puedan ayudar. 

Sdos

Silvio 

• David Saavedra Zárate
    • 22/09/11 18:30
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (1/0)

Hola:

Muy bien, puedes dar de baja el formulario 53 y el 59 únicamente le cambias el título. Debes manifestar los cambios como tal en el procedimiento correspondiente.

No hay problema alguno. Que bueno que vean por la practicidad del SGC.

Saludos.

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• One Economic&Quality Consulting
    • 28/09/11 16:38
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)
    Estoy de acuerdo con David. A veces no entiendo la manía de tener procedimientos separados de cosas que son conceptualmente iguales. Habitualmente es algo que me encuentro en muchos clientes que tienen procedimientos de más para cosas muy simples y cosas muy complejas con apenas detalles.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA