Hola Pixita:
Deben mantenerse registros de los resultados de la revisión y de las acciones originadas por la misma (véase 4.2.4)Los registros podemos dividirlos, en términos generales, en dos tipos:
Aquellos que evidencian una acción realizada, por ejemplo un correo electrónico que confirma el envió de un producto, la recepción de un documento o la hora de una reunión
Y los que evidencia el resultado de una acción u operación, por ejemplo un Hoja de Ruta que recoge los resultados de los controles de procesos, una Orden de Compra que muestra el resultado de la revisión de los solicitado vs lo ofertado, etc.
Imagino que alguien debe crear la "receta" en tu software
ERP, que se traduce en una "Orden de Trabajo" o un documento similar que contiene la descripcion del producto/servicio a realizar, cantidad, valor, fecha de entrega, planos o información técnica asociada, etc. En esta etapa el registro es la documentación (electrónica) que recoge el mismo ERP, la que me imagino está sujeta a un proceso de back up (respaldo).
Ahora en relación con las ordenes de compra, me dices que tu organización no las almacena o mantiene, más allá de los requisitos de la norma, ¿cómo solucionan una eventual queja de cliente surgida a partir de una diferencia entre, lo ofertado por ustedes y los solicitado por el?, ¿cómo respaldan su posición si no cuentan con el "dato de entrada" del cliente?, ¿cómo solucionan probelmas de evetuales garantías, etc?.
Como ves el "valor agregado" de algunos registros, puede no verse inmediatemente, pero ante eventualidades pueden resultar ser un gran respaldo para tu empresa.
En tu caso, no veo la necesidad de "generar" registros extras, me parece que los tiene todos, me imagino que debe existir una cotización (u oferta), enviada al cliente, la posterior Orden de Compra de este y vuestra Orden de Trabajo.
Si aparecen diferencias (cuestión altamente probable en cualquier empresa), estas son tratadas a través de comunicaciones de personal con autoridad para dichas tareas, si la comunicación es verbal, bastará un email confirmando lo tratado.
Respecto a la modificación de la información en el resto de tu organización, usando un softaware ERP no hay problema puesto que se actualiza inmediatamente para todos los usuarios en la medida que quien corresponda ingrese la información, caso contrario te sugiero recurrir a herramientas de uso común, como el correo electrónico.
Saludos
PD: te envio un mensaje privado para eventuales contactos