buenos días.
necesito ayuda con el siguiente tema:
en mi compañia se tienen establecidos varios documentos demominados politica (ejm:politica de seguridad, politica de privacidad, politica ...)
estos documentos no estan contemplados dentro de la piramide documental, en ésta solo tenemos establecido: manuales, procedimientos, guías y formatos.
la pregunta es: debo crear en la piramide documental las politicas o estas las puedo incluir como guías.
muchas gracias.
VEGAFLOR escribió:buenos días.
necesito ayuda con el siguiente tema:
en mi compañia se tienen establecidos varios documentos demominados politica (ejm:politica de seguridad, politica de privacidad, politica ...)
estos documentos no estan contemplados dentro de la piramide documental, en ésta solo tenemos establecido: manuales, procedimientos, guías y formatos.
la pregunta es: debo crear en la piramide documental las politicas o estas las puedo incluir como guías.
muchas gracias.
Desde un punto de vista filosófico una política es una guía en el proseguir de una empresa, área o departamento y son consideradas del más alto nivel, por otro lado en un SGC existe una jerarquía establecida (ISO/TR 10013) la cual menciona 3 niveles:
Así que pues debes tomar tus políticas como un documento del más alto nivel.
Saludos.
Vegaflor puedes tener un montón de políticas para departamentos, áreas etc, pero la norma nos exige una política de la calidad documentada que es junto al manual uno de los puntos básicos del sistema. Por tanto como te ha comentado Wilbert debes integrarla dentro del sistema documental.
Saludos
Rafael