Foro: 7.4 Gestión de las compras en ISO 9001

Responsabilidad al tratar con el proveedor temas técnicos

  • jvelarde
    • 8/06/11 11:45
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    Muy buenas

    A vuestro juicio, quien debe tratar con el proveedor un problema con un material no conforme a las especificaciones,pero que posiblemente sea una mejora (cambio de versión software en este caso)

    El Dpto. de calidad o el responsable del producto I+D??

     

     Quedo a la espera de vuestros comentarios 

     

    Saludos

     

     

  • MARCO CESAR
    • 9/06/11 1:32
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    Hola revisa como tienes definidas tus interacciones en el SG en tus procesos identificados en la relación proveedor-cliente, por alli debe estar definida ya... si no esta claro tienes una buena oportunidad de aplicarle mejora

     

    de inicio el proveedor no deberia incluirte o alteera tus especificaciones iniciales argumentado que le agrego una mejora, primero el cliente es quien debe comunicar las necesidades al proveedor, no viceversa a como suena que sucedio

     

    saludos

  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 29/06/11 16:17
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    marcocesar escribió:

    Hola revisa como tienes definidas tus interacciones en el SG en tus procesos identificados en la relación proveedor-cliente, por alli debe estar definida ya... si no esta claro tienes una buena oportunidad de aplicarle mejora

     

    de inicio el proveedor no deberia incluirte o alteera tus especificaciones iniciales argumentado que le agrego una mejora, primero el cliente es quien debe comunicar las necesidades al proveedor, no viceversa a como suena que sucedio

     

    saludos

    Como lo dice marcocesar, tus interacciones ya deben estar definidas, de lo contrario hazlo, pero mi opinión en cuestiones técnicas es que lo haga alguien con conocimiento del tema, muchas veces las personas del área de compras no conocen lo suficiente del tema así que el apoyo de un técnico no le caería mal.

    Saludos. 

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    Ing. Wilbert Arturo Vivas Torrez
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    Wilbert Vivas
  • David Saavedra Zárate
    • 29/06/11 17:26
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    (0/1)

    Hola:

    Debes tenerlo definido en tu procedimiento de producto no conforme, si no es así, es momento de hacerlo. Por lo general debe ser aseguramiento de calidad y en ese caso ingeniería y diseño, ambos deben tener la facultad por el conocimiento que tienen y el nivel de autoridad.

    Saludos

    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

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  • One Economic&Quality Consulting
    • 3/07/11 18:37
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    En muchas organizaciones no se le da la importancia que tiene la compra y mantenimiento del software y se suele tratar como un producto más a través del procedimiento de compras. Pero lo cierto es que es un aspecto que debemos cuidar mucho porque el software es para muchas empresas uno de los puntos que tiene mas incidencia en el servicio porque casi todas las operaciones se hacen a través del mismo.

    Normalmente pueden ser tanto calidad como I + D, pero siempre es importante que participen todos los departamentos porque un software que no tiene en cuenta la opinión de quienes lo usan no suele ser eficaz.

    Saludos

    Rafael

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    Saludos

    Rafael

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  • jvelarde
    • 29/07/11 12:42
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    • Reg.: 27/05/11
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    Muchas gracias por vuestras aclaraciones,me han sido de gran utilidad.

     

    Un Saludo