Muy buenas
A vuestro juicio, quien debe tratar con el proveedor un problema con un material no conforme a las especificaciones,pero que posiblemente sea una mejora (cambio de versión software en este caso)
El Dpto. de calidad o el responsable del producto I+D??
Quedo a la espera de vuestros comentarios
Saludos
Hola revisa como tienes definidas tus interacciones en el SG en tus procesos identificados en la relación proveedor-cliente, por alli debe estar definida ya... si no esta claro tienes una buena oportunidad de aplicarle mejora
de inicio el proveedor no deberia incluirte o alteera tus especificaciones iniciales argumentado que le agrego una mejora, primero el cliente es quien debe comunicar las necesidades al proveedor, no viceversa a como suena que sucedio
saludos
marcocesar escribió:Hola revisa como tienes definidas tus interacciones en el SG en tus procesos identificados en la relación proveedor-cliente, por alli debe estar definida ya... si no esta claro tienes una buena oportunidad de aplicarle mejora
de inicio el proveedor no deberia incluirte o alteera tus especificaciones iniciales argumentado que le agrego una mejora, primero el cliente es quien debe comunicar las necesidades al proveedor, no viceversa a como suena que sucedio
saludos
Como lo dice marcocesar, tus interacciones ya deben estar definidas, de lo contrario hazlo, pero mi opinión en cuestiones técnicas es que lo haga alguien con conocimiento del tema, muchas veces las personas del área de compras no conocen lo suficiente del tema así que el apoyo de un técnico no le caería mal.
Saludos.
Hola:
Debes tenerlo definido en tu procedimiento de producto no conforme, si no es así, es momento de hacerlo. Por lo general debe ser aseguramiento de calidad y en ese caso ingeniería y diseño, ambos deben tener la facultad por el conocimiento que tienen y el nivel de autoridad.
Saludos
Atentamente
Ing. David Saavedra Zárate
Consultor y Director
Sistemas Avanzados en Calidad
www.sacalidad.com.mx
móvil: (52) 5540784463
Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.
Cursos y consultoría en campo/on line
Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.
En muchas organizaciones no se le da la importancia que tiene la compra y mantenimiento del software y se suele tratar como un producto más a través del procedimiento de compras. Pero lo cierto es que es un aspecto que debemos cuidar mucho porque el software es para muchas empresas uno de los puntos que tiene mas incidencia en el servicio porque casi todas las operaciones se hacen a través del mismo.
Normalmente pueden ser tanto calidad como I + D, pero siempre es importante que participen todos los departamentos porque un software que no tiene en cuenta la opinión de quienes lo usan no suele ser eficaz.
Saludos
Rafael