Foro: Sistemas de gestión integrados

procedimiento de compras integrado.

• Copito
    • 4/06/11 15:22
    • Imagen de Copito
    • Reg.: 13/03/11
    (9/0)

Hola a todos!

Me gustaría saber, si alguien me puede mandar un ejemplo o algun procedimiento de compras integrado. ¿Quiero saber más o menos como va? Pero no encuentro ningun ejemplo, en ninguna empresa. Me da igual el sector, solamento quiero ver como va redactado.

Un saludo y muchas gracias a todos!

• toreto
    • 4/06/11 18:31
    • Imagen de toreto
    • Reg.: 16/03/11
    (46/2)

hola copito te envio el procedimiento de compras de  una empresa carrocera es demasiado sencillo espero que te sirva 

Fabian Diaz 

consultor de calidad 

ArchivoTamaoClics
    doc5.0 Procedimient.doc 171.50 KB 7074
  • Raqul-yaz
    • 14/10/14 0:34
    • Imagen de Raqul-yaz
    • Reg.: 10/09/14
    (1/0)
    Hola!!

Alguien me podría ayudar con un ejemplo de un manual de compras??
    en la empresa que trabajo quieren realizar un procedimiento por actividad, uno para solicitud de materiales, otro para evaluación de proveedores, otro para cotizaciones, otro para stock, etc.

les agradecería mucho su ayuda, ya que debo elaborarlo para el dia 17 de octubre del 2014...

y no se por donde empezar...
  • One Economic&Quality Consulting
    • 14/10/14 13:59
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (1/1)
    La estructura de un procedimiento es muy sencilla :

1. Objeto
    Para que hacemos el procedimiento
    2. Alcance
    A quién aplica, ya sea personas, procesos y normas
    3. Referencias
    Las normas que debe cumplir el procedimiento o los puntos de las normas
    4. Responsabilidades
    Dentro de nuestra organización, lo que cada persona, responsable, departamento o proceso debe hacer en relación al procedimiento
    5. Definiciones
    Definimos todos los términos que luego vamos a poner en el procedimiento, por si alguién nuevo lee el mismo para que entienda los conceptos.
    6. Método operativo

Aqui es donde debes definir el procedimiento y explicarlo. Pregunta a todos los que trabajan en el área afectada para saber que es lo que se hace. Analiza si lo que se hace es adecuado, por si hubiera que cambiar algo para hacer el proceso más eficiente. También analiza si hay que hacer algún cambio porque no se esté cumpliendo algún punto de la norma con la que te quieres certificar.
    Una vez escrito lo que se hace, el segundo paso será hacer lo que se dice (es decir cumplir vuestro procedimiento)
    Por ello simplemente documenta lo que se hace, no intentes escribir un texto "quijotesco" para que parezca que hacemos mas cosas y mejor hechas de lo que realmente se hace.
    Sobre el procedimiento en concreto no te comento nada porque no vale un modelo de compras para otro. Debes estudiar detalladamente vuestra actividad

7. Anexos
    Se enumeran los documentos que emanan del procedimiento
    8. Registros
    Se enumeran los registros que emanan del procedimiento y se describen los campos que los identifican.

Espero haberte servido de ayuda.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA