Foro: 7.5 Producción y prestación del servicio en ISO 9001

Procedimiento de la gestion de continuidad

  • Nuria
    • 3/06/11 15:34
    • Imagen de Nuria
    • Reg.: 14/12/10
    • Posts: 24
    (0/0)

    Hola,

    tenemos un procedimiento que se asegura de que los servicios (aplicaciones de trabajo) esten disponibles durante el tiempo que tenemos las oficinas abiertas o si por cualquier motivo caen en pana, que queden fuera de servicio el´mínimo de tiempo (existes unos acuerdos de nivel de servicio que se estan cumpliendo correctamente), el único problema que no sabemos exactamente a que punto de la norma perteneceria este procedimiento.

    Yo creo que es este: el 7.6 , tengo otra persona que piensa que es el 7.5.1 (d.e) pero no lo veo muy claro y los argumentos que me dan, no son suficientes.

    ¿Que pensais vosotros?

    Gracias por la ayuda.

    Nuria.

  • Jorge Pereiro
    • 3/06/11 19:42
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    • Posts: 1053
    (0/0)

    Hola Nuria,

     

    no hay que asociar necesariamente nuestros procedimientos a un punto de la Norma. Incluso, se puede dar el caso de que tengamos procedimientos que no encajen en ninguno de ellos.

    En el caso que expones, si tuviera que elegir me quedaría con el 7.5.1.

  • Nuria
    • 7/06/11 8:31
    • Imagen de Nuria
    • Reg.: 14/12/10
    • Posts: 24
    (0/0)

    Hola Jorge,

    muchas gracias por la ayuda.

     

    Saludos, Nuria.