Foro: Definición de términos y conceptos de gestión

Tipo y grado de control de los procesos externos

• RafMac
    • 2/06/11 19:41
    • Imagen de RafMac
    • Reg.: 25/01/11
    (1/0)

Buenas tardes;

Alguien me podría ayudar a definir a que se refiere la norma con " tipo y grado de control de procesos externos" yo lo entiendo como el tipo de control el metodo que se utiliza para controlar el proceso y el grado de control lo entiendo como que tan flexibles o duros somos en la aplicación del metodo anterior.

Ya lei el documento de orientación acerca de los procesos contratados externamente 2/N 630R3, pero me parece que no es muy claro en ese aspecto.

Agradezco su atención y respuesta.

• Elthon Rivas
    • 2/06/11 22:15
    • Imagen de Elthon Rivas
    • Reg.: 1/06/11
    • Venezuela
    (2/0)

Saludos,

tambien tengo una duda similar a la tuya, pero leyendo un poco la orientacion acerca de los procesos contratados externamente, he estado trabajando este punto como un proceso de compra donde aquellas empresas de las cuales depende el proceso se las trata como proveedores, y de acuerdo a ello se realiza la "compra" del prestador del servicio.

Para controlarlo he entendido que la organización tiene que asegurarse por medio de los metodos de trabajo que utiliza el proveedor, y esto se establece a través del contrato antes de dar por hecho la "compra" del servicio del proveedor, ya que muchos proveedores tienen diferentes metodos de trabajo pero el resultado puede ser distinto y aquí es cuando aplicas una evaluacion para el control del proceso externo, en donde resaltas la calidad del servicio, si el proveedor cumplio con las garantias establecidas en el contrato(Aca se incluye el metodo de trabajo usado por el proveedor).

Lo mejor sería establecer en el contrato del proveedor que te adjunte un informe con su metodología de trabajo para así controlar y evaluar su trabajo.

Por ahora lo estoy manejando como instructivo de trabajo, quizás pueda manejarse como un proceso o procedimiento.

saludos