Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Gestión de la documentación con Sinergy Exact Software

• kafemore
    • 13/05/11 21:11
    • Imagen de kafemore
    • Reg.: 13/05/11
    (0/0)

Una pregunta...

Hay alguien con experiencia en manejo de documentacion a traves de Sinergy Exact Software? Lo que sucede es que en mi empresa estamos iniciando la implementación de éste al igual que  el Sistema de Gestion. Aun no he recibido la formacion pero el proveedor viene en Julio!!! Y no quiero espear tanto para definir mi situacion.

Me dicen que este software me ayuda al control del Sistema de Gestion pero me preocupa:

1-que los documentos sean modificados

2-que todo el mundo tenga acceso a los documentos

Agradezco cualquier respuesta, sugerencia al respecto de este o cualquier software similar.

Muchas gracias. 

• David Saavedra Zárate
    • 13/05/11 21:43
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)

Hola:

No he tenido el gusto de utilizar el software que comentas, sí lo he escuchado en el mercado, pero si lo vas a utilizar debiste haber pedido una prueba antes de comprar el producto y aclarar todas tus dudas.

Pero normalmente estos productos son buenos, algunos más eficientes y confiables que otros, los documentos no los vas a modificar, de eso estoy seguro, lo que quizá tengas que realizar es cambiarlos a PDF, y lo mínimo que debe hacer el software es controlar el acceso.

Saludos.

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• kafemore
    • 13/05/11 23:14
    • Imagen de kafemore
    • Reg.: 13/05/11
    (0/0)

Hola Saavedra,

Gracias por su respuesta. Pero lo que sucede es que ese software ya lo habian comprado en la empresa y despues fue que decidieron implementar el SGC.

Creo que me tocara ir a la inversa, adaptar mi sistema al software. 

• David Saavedra Zárate
    • 13/05/11 23:20
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)

Hola:

Busca asesorarte con el proveedore del software, tambien puedes establecer un programa a través de la intranet, consulta con el área de sistemas al respecto y plantea lo que quieres que haga el sistema o software.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.