Foro: Otros sistemas de gestión

Certificado de Conformidad CE

• uki81
    • 12/05/11 10:55
    • Imagen de uki81
    • Reg.: 10/02/09
    • España
    (0/0)

Buenos días, trabajo en una fabrica de pinturas al agua y un cliente me pide un Certificado de Conformidad CE.

Según tengo entendido, no tenemos requerimiento de que debamos tener el marcado CE, solo estamos obligados a presentar Ficha de Datos de Seguridad.

Por favor alguien que me pueda aclarar este tema para explicarselo al cliente.

Muchisimas gracias

• Invitado
    • 12/05/11 16:38
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
  • serlobo
    • 12/05/11 18:05
    • Imagen de serlobo
    • Reg.: 4/09/09
    (2/0)

Buenas tardes,

Puff el tema del marcado CE esta cambiando debido a la directiva 2006/42/CE yo en principio tendria que consultarlo pero si quiere hecharle un vistazo a la directiva...

aunque sinceramente no creo que te aclare en principio, a ver si consigo la información y te escribo

saludos

• uki81
    • 13/05/11 9:39
    • Imagen de uki81
    • España
    (0/0)

Carlosal miraré el enlace a ver si me aclaro...

Serlobo muchisimas gracias de antemano por informarte... con la directiva no me aclaro ... ultimamente toda la legilación es un engorro se lian se lian y lian a la gente que nos la tenemos que empapar... Bueno eso que si consigues algo escribeme.

Muchas gracias!!!!

• uki81
    • 13/05/11 9:41
    • Imagen de uki81
    • España
    (0/0)

Carlosal... Comentarte que no se si el enlace esta roto, o es que no me deja pasar con el filtro que tenemos en el trabajo, asi que no he podido ver nada... lo siento

Muchas gracias de todos modos y saludos

• equipo
    • 13/05/11 11:24
    • Imagen de equipo
    • Reg.: 22/02/11
    • Madrid/España
    (2/0)

El enlace está bien, es problema es de vosotros. De todas formas, el artículo en resumen es este:

¿Qué productos están obligados actualmente?

Algunos productos y sistemas para la protección y reparación de estructuras de hormigón (sistemas de impregnación e impregnación hidrófoba y de revestimiento, para protección contra penetración, control de humedad, mejora de la resistencia física, resistencia a productos químicos y para el incremento de la resistividad por limitación del contenido de la humedad).

Algunas pinturas de señalización de tráfico, termoplásticos aplicados en caliente y plásticos aplicados en frío.

¿Cómo me afecta como profesional de la pintura?

El fabricante de los materiales está obligado a cumplir la normativa en los productos especificados en la directiva, mientras que en los demás, el marcado CE es opcional, al igual que la petición por parte de arquitectos, prescriptores o responsables específicos en cada caso.

Sólo la voluntad de estos y la aceptación por parte del aplicador puede influir a la hora de que el pintor profesional utilice productos con marcado CE en los casos en que la directiva no obligue a ello.

En resumen, si un responsable solicita una pintura con marcado CE (en los casos no obligatorios), es por elección propia, no por obligación de la Directiva 89/106/CEE.

IMPORTANTE:

Los productos para los que sólo hay disponible la Guía DITE no tienen la obligación del marcado CE de acuerdo con la directiva. No obstante, los Estados Miembros están autorizados a, en su legislación propia, exigir el cumplimiento de DITE  y del marcado CE. En España no se ha exigido, y por tanto los productos que están regulados por DITE no están obligados al marcado CE. Es el caso de determinados sistemas de impermeabilización de cubiertas aplicados en forma líquida y algunos productos para la protección contra el fuego.

• uki81
    • 16/05/11 9:20
    • Imagen de uki81
    • España
    (0/0)

Muchisimas gracias!!!

Con el filtro que tenemos puesto pues hay muchisimas paginas a las que no podemos acceder...

Gracias por ponerme el artículo, la verdad es que lo deja todo más claro.

Gracias