Foro: 8.5.2 Acciones correctivas

Formato para acciones correctivas

  • Nan
    • 6/05/11 18:07
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    (23/0)

    Hola a todos!!!

     Pueden orientarme para elaborar un formato en donde se establezcan acciones acciones correctivas, que datos deben contener¨?

    Gracias por su apoyo.

     Buen día!!!

  • Invitado
    • 6/05/11 19:16
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    (26/1)

    Buenas tardes.

    Te adjunto una plantilla.

    Saludos

    Carlos




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    docRegistro Accion C.doc 45.00 KB 5607
  • One Economic&Quality Consulting
    • 9/05/11 2:38
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    (6/0)

    En la sección de documentos seguro que encuentras algún ejemplo que te sirva.

    Saludos

    Rafael

    _________________
    Saludos

    Rafael

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  • ElisaCali
    • 2/02/12 15:12
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    (1/0)

    HOla Buenos días.

    Tengo una duda, aquí en mi empresa el parte administrativa contamos con un Formato para registrar Acciones Correctivas y Preventivas, pero como esta organización presta servicios de consultoría de seguridad y manejo de Riesgos. LOs Coordinadores de proyectos levantan sus acciones correctivas y preventivas, mediante un informe más extenso donde le anexan las fotos como evidencia, entre otros.

    En este informa se cumplen con todos lo que pide la norma (descripción de la NC O AP, Soluciín, análisis de la cauda raíz,etc.)

    Mi duda es habra problema al momento de una Auditoría con que hayan dos formatos para registrar las Acciones Preventivas y Correctivas?

    Le agradezco quien me pueda aclarar esta duda. Gracias y que tengan un excelente día.

  • One Economic&Quality Consulting
    • 2/02/12 16:09
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    (2/0)

    No pasa nada por tener 2 formatos si estos están descritos en el procedimiento. Lo que no se puede decir es que se va a usar tal documento y usar otra cosa.

    Por ello lo que si que puedes hacer es decir en el procedimiento que los coordinadores de los proyectos usan el otro formato. De esa manera queda perfectamente claro. Eso si que luego sea verdad y cada uno use lo que debe hacer.

    De todas maneras intenta ver si es posible simplificar y usar todos uno. A lo mejor lo que debes es reunir un modelo con las características de los 2 y eliminar los otros 2.

    Pero como te digo el problema siempre será si no haces lo que dices en tu procedimiento, porque con la norma si cumples en lo que se refiere a PNC AC y AP.

    _________________
    Saludos

    Rafael

    Moderador de Portal Calidad

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  • ElisaCali
    • 2/02/12 16:20
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    Agradecida por tu aclaratoría One. Te entiendo perfectamente, Modificaré los documentos respectivos.

  • David Saavedra Zárate
    • 2/02/12 16:55
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    Hola Elisa, yo optaría por la segunda opción de Rafael, simplificar, no es conveniente tener dos formatos para el mismo proceso o la misma actividad, las fotos no necesariamente tienen que ir en el formato, son evidencias.

    Saludos

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    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

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