Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Control de documentos externos

• Polly
    • 4/05/11 16:22
    • Imagen de Polly
    • Reg.: 24/07/10
    (0/0)

Buen Dia

Agraezco su colaboración pues en la Norma 9001 en el numeral 4.2.3 Control de Documentos

f) "asegurar que los documentos de origen externo, que la organización determina que son necesarios para la planificacion y la operación del sistema de gestion de la calidad, se identifican y se controla su distribución "

Yo tengo establecida una tabla de control docmental pero solo se realiza para los formatos internos del sistema de gestion de calidad , pero no tengo y nose como relizar el control a estos documentos externos.

Solcito su amable colaboración si me pueden aportar  un formato que me ayude a cumplir con  este requisito.

Polly

• One Economic&Quality Consulting
    • 4/05/11 17:22
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (2/1)

El control de los documentos externos puede no ser muy distinto del de los internos. Crea un documento en el que referencies todos los documentos que tienes controlado. La manera de identificarlos la defines tú igualmente. Puedes crear una forma propia o usar campos del propio docuemento externo. Debes controlar también como se distribuye, de que manera, los responsables de su custodia, tiempo de custodia, forma de eliminarlo etc.

Como ves no difiere mucho de lo que ya haces para los internos.

Saludos

Rafael

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA