Foro: Cuestiones generales sobre ISO 9001

Levantar no conformidad interna a un compañero que no hace su trabajo

• walderlast
    • 4/05/11 16:21
    • Imagen de walderlast
    • Reg.: 2/12/10
    (0/0)

Buenos días, estoy teniendo un problema en uno de los proyectos que estoy auditando en la empresa en la que trabajo, porque una de las personas involucradas no cumple con el procedimiento de desarrollo. No realiza la documentación solicitada, y sabe es parte de su trabajo.

Le he enviado varios mails solicitándo se ponga al día, con copia a la dirección inclusive, lo he hablado personalmente, pero no hay caso, semana tras semana, la situación sigue igual. No he querido levantar una No Conformidad porque creí que podía solucionarse la situación, pero creo que he sido bastante tolerante.

Mi duda es si debería haber levantado la No conformidad antes, y si ante este tipo de situaciones no debo ser tan flexible.

Aguardo sus comentarios, muchas gracias, saludos. 

• One Economic&Quality Consulting
    • 4/05/11 17:27
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (1/0)

Creo que has actuado correctamente de momento. Has tratado de manera interna llegar a una solución pero no ha sido posible. Si no consigues que el personal no tome conciencia de la importancia de mantener los registros del sistema no te va a quedar más remedio que levantar un No Conformidad Interna. Se pueden incluso este tipo de No Conformidades hacer que formen parte de un tipo de reglamento interno.

El tema que veo es que parece que la dirección no parece muy dispuesta a involucrarse porque si has remitido copia a dirección y aún asi no te han respaldado puedes tener un problema.

Habla con dirección antes de tomar la decisión final de la NC, pero piensa que la flexibilidad debe tener un límite.

Saludos

Rafael

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • walderlast
    • 5/05/11 18:51
    • Imagen de walderlast
    • Reg.: 2/12/10
    (0/0)

Muchas gracias One por responder.

Si, sinceramente tenía miedo de haber actuado mal, pero bien es cierto lo que dices que la dirección no parece muy dispuesta a involucrarse.

El tema es que estamos próximos a una auditoría y temo que todo recaiga sobre mí a último momento Frown.

Voy a tener en cuenta el tema de la flexibilidad.

Desde ya muchas gracias, saludos!!