Foro: Sistemas de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS

Procedimiento de evaluación y registro de aspectos medioambientales

• uki81
    • 27/04/11 18:29
    • Imagen de uki81
    • Reg.: 10/02/09
    • España
    (0/0)

Buenas tardes,

Tengo que realizar un procedimiento de identificación, evaluación y registro de aspectos ambientales y no se por donde empezar... alguien me puede ayudar o enviarme algún ejemplo para que sepa como lo tengo que hacer.

Muchisimas gracias y saludos

• One Economic&Quality Consulting
    • 30/04/11 23:32
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/1)

Te recomiendo que compres el libro de identificación y evaluación de aspectos ambientales editado por Aenor, lo puedes encontrar en la web de la casa del libro.

Lo que tienes que hacer básicamente es para cada tipo de aspecto, residuos, descargas al suelo, vertidos, emisiones a la atmósfera, emisiones de energia, sucesos pasados, consumos enunciar todos los aspectos, luego clasificarlos en función de si se generan en condiciones normales o anormales.  Posteriormente ver si son directos (tenéis control sobre ellos) o indirectos (no tenéis control directo). También debéis ver cuales son potenciales o en condiciones de emergencia.

Una vez enunciados, debes evaluarlos mediante criterios y ver cuales son significativos para poder poner un objetivo para su control.

Saludos

Rafael

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA