Foro: Sistemas de gestión integrados

Sistema Integrado Calidad-Medio Ambiente en Almazara.

• Manuelita
    • 17/01/08 11:00
    • Imagen de Manuelita
    • Reg.: 17/01/08
    (1/0)
    Hola Buenos dias:

Mi nombre es Manuela, soy nueva en el foro y acudo aquí porque ando un poco perdida en este tema.

Os cuento:

Trabajo en una almazara en la que van a implantar la ISO 9001-14001. En el equipo de trabajo estamos varios integrantes, de los cuales, prácticamente ninguno tenemos ni idea del tema.

La cuestión es que me gustaría que alguien me indicara dónde puedo encontrar información relacionada con almazaras y si hubiera algún manual al que poder acceder.

Les estaría muy agradecida.

Un saludo

Manuela
  • Invitado
    • 17/01/08 12:44
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (0/0)
    Buena Manuela,

Desconozco si existe algún manual para la implantación de sistemas de gestión de la calidad y ambiental en almazaras. Lo que sí te puedo indicar es que hace un par de años algunas almazaras de andalucia certificaron por Applus* CTC.
    En [url=www.appluscorp.com]www.appluscorp.com[/url]puedes encontrar los teléfonos y direcciones de contacto.

Espero que te sirva.

Un saludo,

Koala
  • gateret
    • 9/04/08 13:31
    • Imagen de gateret
    • Reg.: 9/04/08
    (0/0)
    Hola Manuela,

Soy un estudiante de 3º de Ingenieria Técnica Ind. esp en Quimica de la Universitat Politècnica de València y en una asignatura, Gestión Ambiental, tenemos que hacer la implantación del sistema ISO-14001- EMAS en una almazara.

Por eso me gustaria si ya habeis hecho algo o habeis encontrado información si me la pudieras facilitar te estaria muy agradecido....

Cnt cuando puedas i si no lo teneis todavia claro, yo te podria facilitar todo el material que nos han dejado para hacer el trabajo que esta bastante bien y os podria servir..........pero esque nos han dado 1 mes solo para hacerlo i bufff tenemos ahora 4 parciales de por medio.....

Dew y Gracias x adelantado
  • gabriel28
    • 10/04/08 20:17
    • Imagen de gabriel28
    • Reg.: 2/04/08
    (4/0)
    Buenas tardes, Manuelita;
    tengo conocimientos adquiridos en lo relativo a gestion de almazaras, si son de aceite de oliva, conozco el proceso lo bastante bien desde la recogida del fruto hasta que se embotella como aceite, si quieres te puedo pasar informacion, deja una direccion de contacto para poder enviarte, es muy sencilla, y los procedimientos son bastante sencillos, lo dificl es aplicarlos a los sistemas de gestion.

atentemente.

Gabriel
  • ANTONIO
    • 14/04/08 12:31
    • Imagen de ANTONIO
    • Reg.: 25/11/05
    • GRANADA ESPAÑA
    (1/0)
    Hola Manuela,

En la empresa en la que trabajo tenemos implantado un sistema de calidad y medio ambiente, no es almazara pero es un empresa agroalimentaria, asi que cualquier cosa me puedes preguntar por aqui o enviarme cualquier cosa al correo que tengo en mi ficha de usuario.

Un saludo
    • 16/12/08 17:35
    • Imagen de ylerom
    • Reg.: 16/12/08
    (0/0)

Hola Gabriel28

Yo estoy realizando la implantación también en una almazara y con respecto a los conocimientos del proceso no tengo mucho problema, pero si me resulta algo más pesado la parte de los procedimientos, te agradecería mucho si pudieras pasarme algunos procedimientos que tengas o algun tipo de información para poder hacerlos sin problemas, con respecto a la aplicación no te preocupes.

Muchas gracias, atentamente Salomón

• rovadel
    • 23/12/08 15:02
    • Imagen de rovadel
    • Reg.: 23/12/08
    (1/0)

Hola me llamo Rocío y yo también soy nueva en el foro, además de ser la nueva estoy trabajando  en la implantación de un sistema integrado calidad - medioambiente en una almazara... Me gustaría que alguien me ayudase ando un poco perdida... gracias

• MARCO CESAR
    • 23/12/08 23:58
    • Imagen de MARCO CESAR
    • Reg.: 13/10/08
    • SONORA, MEXICO
    (1/0)

Hola

desde el 2004 he estado trabajando con sistemas integrados de calidad y medio ambiente no en el giro de empresas que buscan, pero igual podemos intercambiar puntos de vista sobre algunos elementos de las normas ISO

marco.valenzuela@gmodelo.com.mx

saludos, Cd. Obregòn, Sonora Mèxico