Hola a tod@s,
Estamos intentando modificar el procedimiento de limpieza de la empresa xq consideramos q los registros q se están cubriendo actualmente no nos aportan datos, son rutinarios y al final acaban siendo una pérdida de tiempo. Mi problema es q no consigo crear un registro/s práctico, generalizado a todo el personal de limpieza (realizan las mismas funciones aunq en espacios distintos) y en el cual exista una verifiación y validación del procedimiento. Entiendo q esto q planteo es bastante ambicioso y complicado, o x lo menos yo lo veo así. Quería saber si alguien podría ayudarme con algún ejemplo, consejo o recomendación, puede q así aclaremos las ideas y consigamos orientarlo.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Hola:
Podrías indicar cual es el giro de la empresa?, es importante porque si es del sector alimenticio o de bebidas crece en su importancia.
Saludos
Atentamente
Ing. David Saavedra Zárate
Consultor y Director
Sistemas Avanzados en Calidad
www.sacalidad.com.mx
móvil: (52) 5540784463
Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.
Cursos y consultoría en campo/on line
Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.
Buenos días Saavedra,
El sector de la empresa no es la alimentación. Las zonas a limpiar serían habitaciones, baños, salas, salones y despachos. Hay zonas que deben limpiarse todos los días y otras según su uso. Los registros q tengo actualmente me indican las zonas y las tareas a realizar q deben marcarse con una "X" y se cubren semanalmente pero no me garantiza q realmente se hayan hecho. No sé si consigo explicarme con claridad y x esto me gustaría ver ejemplos de otros registros para q me aporten más información y poder mejorarlos.
Buen día!!!!
Hola:
Te explicas perfectamente, gracias.
Lo más común para estas actividades es el famoso check list que mencionas, y debe ser quizá específico para cada actividad, por ejemplo:
Habitación: Debe contener las actividades a realizar:
Limpieza de baños, cambio de papel, jabones, aspirado de habitación, cambio de sábanas, etc. Además del nombre de la persona que realiza la actividad, fecha y firma.
Estos check list deben colocarse en los lugares a efectuar la limpieza.
Nada garantiza que se haga y se haga bien más que la confianza, la buena comunicación y las relaciones laborales con el trabajador.
Saludos
Atentamente
Ing. David Saavedra Zárate
Consultor y Director
Sistemas Avanzados en Calidad
www.sacalidad.com.mx
móvil: (52) 5540784463
Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.
Cursos y consultoría en campo/on line
Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.