Foro: 7.5 Producción y prestación del servicio en ISO 9001

Identificación y Trazabilidad en una comercializadora de combustible para aviones

• jhonalex_
    • 23/02/11 18:42
    • Imagen de jhonalex_
    • Reg.: 21/02/11
    (0/0)

Hola

me encuentro en una empresa comercializadora de combustible de avión, la cual compra almacena y transporta el combustible, en estos momento me encuentro realizando una descripción del numeral 7.5.3 de identificación y trazabilidad de la ISO 9001:2008, pero no se si es apropiado que la organización realice la trazabilidad de un producto que ya viene con especificaciones tecnicas por el proveedor ya que este es simplemente almacenado en tanques, se le hace algunas filtraciones y es transportado al cliente.......

Sera un requisito para esta organización????

Jhon Alexander Lopez

Bogota COlombia

• yors
    • 23/02/11 18:56
    • Imagen de yors
    • Reg.: 2/12/09
    (1/0)
    Por supuesto. ya que el principio fundamental de la trazabilidad es poder descifrar, en caso de necesidad, dónde radica o ha radicado el error. Y puesto que tu organización trabaja con un sector crítico, debido a la posibilidad de accidente aéreo, es necesario que podais trazar internamente el camino seguido por el producto desde que lo recepcionais hasta que lo entregais a vuestro cliente. Además también tendríais que documentar y trazar todo aquello que entre en contacto o pueda influir en las características del producto.
  • jhonalex_
    • 23/02/11 20:24
    • Imagen de jhonalex_
    • Reg.: 21/02/11
    (0/0)
    Gracias por la respuesta me ha sido de gran utilidad y ayuda