Foro: Exclusiones en ISO 9001 versiones 2008 y 2000

Exclusión de 7.5.3 Identificación y trazabilidad en centro de formación

• Pinki
    • 15/02/11 12:31
    • Imagen de Pinki
    • Reg.: 1/02/11
    (0/0)

Buenos dias a todos,

Estoy redactando en Manual de Calidad y no tengo claro el capitulo 7 en concreto el punto referente a Identificacion y trazabilidad.

Mi empresa es de prestacion de servicios y el sistema solo incluye la formacion presencial en forma de cursos para desempleados... por lo tanto estos puntos deberia excluirlos?

• Ignaciog
    • 15/02/11 14:41
    • Imagen de Ignaciog
    • Reg.: 12/03/09
    • Madrid
    (0/0)

hola,

los cursos tendrán trazabilidad, es habitual que tengan un código identificativo a partir del cual puedas conocer el resto de información del mismo: profesor, fechas, alumnos, etc, dudo mucho que puedas excluirlo.

un saludo,

Ignacio

http://hederaconsultores.blogspot.com

• Pinki
    • 15/02/11 17:23
    • Imagen de Pinki
    • Reg.: 1/02/11
    (0/0)
    Ya pero si no se imparte más de un curso a la vez...el codigo sera el q le ponemos nosotros, el codigo del proyecto... Tengo q mirar este tema...
  • AYMA
    • 15/02/11 18:24
    • Imagen de AYMA
    • Reg.: 9/11/10
    (0/0)

Hola!

Trazabilidad: Capacidad para seguir la historia, la aplicación o la localización de todo aquello que está bajo consideración.

La trazabilidad te va a servir a la hora de localizar el por qué de cualquier incidencia que tengas relacionada con el producto/servicio. Por esto creo que es importante que cada uno de los cursos que se imparten, como bien dice Ignacio, estén identificados. Estas incidencias pueden aparecer mientras el curso se esté impartiendo o en un futuro, de ahí la necesidad de su identificación.

Además, de cada curso, supongo que dependerán muchos aspectos como nº de alumnos, profesores, materias, documentación, etc. que deban quedar identificados y registrados.

Saludos! 

• One Economic&Quality Consulting
    • 22/02/11 1:06
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)

Pinki como te ha dicho AYMA la trazabilidad no solo afecta al propio curso, también a campos o aspectos que están por debajo del curso. Por ello su exclusión no es posible.

Saludos

Rafael

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA