Foro: Otros sistemas de gestión

Ayuda con ISO 20000 Gestion de TI

  • Gerardo Cuevas
    • 8/02/11 23:00
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    Buenos días estimados compañeros,

    Estamos implementando nuestro sistema de gestion basado en ISO 9001:2008, somos una empresa de Informatica, por lo tanto tambien vamos a tocar los temas de ISO 20000, alguna persona que sea tan amable de enviarme información de la norma ISO 20000 a mi correo por favor?. Esto es con fines de estudio y practica. Espero puedan apoyarme.

     Gracias, saludos!

    Gerardo Cuevas.

     

    Editado por Wilvivas 

  • Gilberth Araujo
    • 9/02/11 5:15
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    escribeme a gilberth.araujo@gmail.com

    Te puedo enviar información de suma importancia y espero que podamos compartir experiencia sobre el uso de la ISO 20000

     

     

    Saludos

     

    Gilberth

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    Gilberth Araujo

    Asesor de sistemas de gestión

    Experto en las normas ISO 9001, ISO/IEC 27001, ISO/IEC 20000-1, ISO 22301 e ISO 50001

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  • Gilberth Araujo
    • 10/02/11 13:05
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    Como mencionas que estas implementando ISO 9001 en tu organización ten en cuenta la siguiente información:

    ISO/IEC 20000-1:2005: Gestión de la Tecnología de la Información. Parte 1- Especificación. Esta parte 1 es certificable, es decir, podría ser el equivalente a la ISO 9001:2008.

     

     

    ISO/IEC 20000-2:2005: Gestión de la Tecnología de la Información. Parte 2- Código de buenas prácticas. Es una guía para implantar la parte 1. Una empresa se podrá certificar contra ISO/IEC 20000-1:2005, pero nunca contra ISO/IEC 20000-2:2005, ya se utiliza la parte 2 para realizar la correcta implantación de la parte 1. Es decir, es el equivalente en Calidad a la ISO 9004(en referencia a su versión 2000 respecto a la 9001).

    En ITIL, el Servicio denominado Service Management abarca: Service Support y Service DElivery

    Service Support incluye los siguiente procesos que deberán ser contemplados: Función Service desk, Administración de Incidentes, Administración de Problemas, Administración de Cambios, Administración de Configuraciones, Administración de Releases

     

     

    Service Delivery: Administración de Niveles de Servicio, Administración de Capacidad, Administración de Disponibilidad, Administración de Continuidad del Servicio, Administración de Costos de TI.

     

     

    Bueno estimado, espero que esto en algo ayude para tu implementación del sistema de gestión

     

    Saludos

     

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    Gilberth Araujo

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  • Karol
    • 11/10/11 22:34
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    Buenas Tardes

    Necesito realizar en mi empresa un cuadro diagnostico para la implementacion de ISO 20000 2011, alguien tiene alguna sugerencia o guia de un diagnostico de ISO 20000 2005.

    Gracias! 

  • Gilberth Araujo
    • 12/10/11 18:47
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    Mi recomendación es que busques a un auditor calificado para que haga una auditoría diagnóstico y te del estatus de su SGS.

     

    En este enlace encontrarás la referencia de los cambios entre la 20000-1:2005 y la 20000-1:2011

    Cabe destacar que aún no ha sido publicada en español, por lo que te recomiendo trabajar con la versión en inglés, a menos que en tú país ya se haga homologado por el organismo de normalización nacional

     

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    Gilberth Araujo

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  • victoria10
    • 21/04/20 12:53
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    Hola. Como dices que estás implementando ISO 20000, yo te recomiendo que eches un vistazo a la norma ISO 20000 propuesta por AENOR. https://www.aenor.com/normas-y-libros/buscador-de-normas/une?c=N0025628