Foro: Sistemas de gestión en laboratorios ISO/IEC 17025

Auditoria Interna ISO 17025 en una empresa con 2 personas

• salmacu
    • 24/01/11 19:19
    • Imagen de salmacu
    • Reg.: 24/01/11
    • Valencia / España
    (0/0)
    Hola, soy nuevo en el foro, tenemos impalntado un SGC para 17025, somos un laboratorio de ensayos pequeño y debido a la crisis nos hemos quedado en cuadro mi socio y yo, apartir de aquí nos surge el problema de la auditoria interna, aunque yo como responsable de calidad tengo realizado un curso para la realización de auditorias, pero mi socio no, había pensado auditar la parte técnica aunque yo también soy técnico de laboratorio y que la parte de gestión nos la audite la auditora que nos implanto el sistema, ¿pensais que habría algún problema con esto?. Gracias de antemano.
  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 24/01/11 20:22
    • Moderador
    • Imagen de Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    (0/0)

Las auditorías internas las deben llevar de preferencia personas con conocimiento de la metodología de la ISO 19011, de la ISO/IEC 17025 y por supuesto de los métodos de ensayo.

En tu procedimiento de auditoría interna supongo que estableciste un perfil deseable del auditor de tu sistema, ya sea que la haga un consultor o alguien interno, en el segundo caso es necesario que consideres los posibles conflictos internos que podría generar que tu auditaras tu trabajo, no es posible realizar esa acción, por otro lado puede ser viable que tu capacites a tu socio para que conozca la metodología de la auditoría y el podría auxiliarte, sin embargo siempre es necesario apegarte a lo establecido en tu procedimiento de auditoría interna.

Saludos.

Integrante de
    - Padrón Nacional de Evaluadores de la entidad mexicana de acreditación, a.c.
    - Padrón Nacional de Evaluadores de mexicana de acreditación, a.c.
    - ISO/TC 176 Quality management and quality assurance