HOLA.
soy nueva en el foro.
actualmente estoy elaborando el procedimiento de compras, pero como este procedimiento se esta basando en el sistema de Gestion de Calidad, quiero saber si el catalogo de proveedores se toma como un manual o como un procedimiento, o como lo documento y registro.
gracias!!!
Hola, comencemos por lo básico, según ISO 9000:
Y según ISO/TR 10013:
Ahora tu pregunta, en tu catálogo de proveedores tu vas a registrar a tus proveedores aprobados, los cuales debiste haber evaluado con anterioridad, la forma de evaluación y criterios puede o no estar en un procedimiento documentado de tu sistema, con base en eso te puedo decir que primero tu catalogo es un formulario (cuando está en blanco), una vez elaborada la evaluación de tus proveedores en este catálogo vas a anotar (ahí se convierte en un registro) a tus proveedores que fueron pasados de manera satisfactoria.
Saludos.
HEIDINALIN escribió:HOLA.
soy nueva en el foro.
actualmente estoy elaborando el procedimiento de compras, pero como este procedimiento se esta basando en el sistema de Gestion de Calidad, quiero saber si el catalogo de proveedores se toma como un manual o como un procedimiento, o como lo documento y registro.
gracias!!!
Yo añadiría a la excelsa explicación de Wilbert, si te refieres al catálogo que vas a hacer de tus proveedores de acuerdo a la selección, evaluación y reevaluación o a los catálogos que te suministran los proveedores.
La cosa cambia porque si se trata de los catálogos de los proveedores estos serían documentos de origen externo, no interno.
Saludos
Rafael