Foro: Sistemas de gestin integrados

Nos certificamos en S.G.I. y no se ha hecho nada Qu puedo hacer?

• LEOMOZO
    • 14/01/11 17:55
    • Imagen de LEOMOZO
    • Reg.: 30/12/10
    (0/0)

Buenas para todos

Lamento molestarlos, pero necesito concejos. soy practicante de Sistemas Integrados de Gestion y por ende soy nuevo en este mundo donde la realidad es diferente a la tematica.

Bueno lo que sucede es lo siguiente: Estoy de practicante en una empresa contratista de obras civiles, esta empresa se certificó en el mes de febrero de 2010 en sistemas integrado de gestion. Pero el problema es que desde que se certificaron no han seguido los procedimientos, formatos, instructivos, politicas, en conclusion nada. mi trabajo es mejorar el sistema y no se por donde empezar. El principal problema es que la auditoria de seguimiento como ya saben se debe hacer cada año y en febrero se cumple el año (no se si tengo que comunicarme con ellos y programarla o ellos se comunican con nosotros y establecen la fecha). ademas en el procedimiento de mejora continua de la empresa se establecio que como minimo cada año se debe hacer una auditoria interna y la revision por la direccion y esta no se han programado para realizarla y ya el año pasa en febrero. entonces que debo hacer, programo inmediatamente la auditoria y la revision por la direccion.

Otra pregunta es la siguiente: La primera semana realice una evaluacion del sistema integral y encontre infinitos incumplimientos a las normas, ¿debo levantar no conformidades y plantear las acciones de mejora? o espero que llegue la auidtoria interna. 

La empresa no tiene registros de las actividades de los proyectos que realizó por contrato, y como ya les dije prestaron los servicios y no siguieron a cabalidad los procedimientos del sistema. ellos me piden que les organice todo, pero no tienen nada. ¿que debo hacer en estos casos?.

Ahora la empresa empezó un nuevo contrato.