Foro: 7.1 Planificación de la realización del producto en ISO 9001

Cumplimiento requisito 7.1.

• Antgabriel
    • 29/12/10 12:11
    • Imagen de Antgabriel
    • Reg.: 30/10/10
    (0/0)

Hola a todos, estoy estudiando la Norma ISO 9001 y puesto que no tengo ahora mismo empresa donde experimentar me tengo que valer de la imaginación.

Os escribo porque a base de estudiar la Norma y vuestro foro me tomo el permiso de desarrollaros  aquí un compendio personal de como se podría cumplir con el requisito de la Norma 7.1 (el cual he escrito basándome en artículos y consultas publicadas en este foro, por tanto mi agradecimiento a sus autores)

Me gustaría que me lo corrigierais por si me falta/sobra algo o simplemente es erróneo. Gracias.

¿Cómo se cumple este requisito?

Ello implica varias etapas:

a) Determinar los requisitos relacionados con el producto a fabricar/servicio a realizar (requisito 7.2.1).

b) Revisión de los requisitos relacionados con el producto a fabricar/servicio a realizar (requisito 7.2.2).

c) Diseño y desarrollo del producto/servicio (si procede en nuestra organización) (requisito 7.3). 

d) Diagrama de flujo del proceso donde se definan qué etapas comprenden la fabricación o prestación del servicio. Este mapa del proceso deberá ir acompañado de documentación donde se indique:

- Infraestructura, equipos y materiales necesarios en la fabricación del producto.

- Insumos necesarios, como se consiguen y quién es el responsable de la administración de los mismos.

- Cómo es la entrega del producto.

(En este punto, ¿cuál sería el formato de dicha documentación adjunta al diagrama de flujo del proceso?