Foro: Cuestiones sobre certificados ISO 9001

fase l

• japonsar
    • 29/11/10 10:47
    • Imagen de japonsar
    • Reg.: 5/10/10
    (0/0)

el proximo dia 9 de diciembre tengo mi primera fase l en una empresa que se certifica de calidad y m.a.

voy en representante de la consultora donde trabajo, pero nunca he estado en ninguna fase de auditoria externa y aunque tengo formacion no tengo experiencia.

me podeis dar algunos consejos o guias sobre lo que se hace en esa primera jornada? 

• One Economic&Quality Consulting
    • 29/11/10 10:49
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)
    La pregunta es ¿ vas solo o eres un auditor del equipo ?

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • japonsar
    • 29/11/10 10:51
    • Imagen de japonsar
    (0/0)
    se me olvido decirlo pero voy solo, ni como observador ni como miembro del equipo, solo solo
    • 29/11/10 11:07
    • Moderador
    • Madrid/España
    (0/0)

Bueno en ese caso, la cosa cambia, no es lo mismo ir de auditor lider, que de auditor acompañante o auditor palmero como dice un colega nuestro.

Pues piensa que debes analizar solo la parte documental sin entra en el proceso. 

Prepara bien la reunión de apertura que tengas con el personal, responsable de calidad y ambiental y dirección, y siempre con tu check-list. La check-list no es solo para las preguntas de auditoria, te vale también para anotar todas las cosas que debes hacer y decir, o se te olvidarán la mitad.