Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Quién es el responsable de aprobar los documentos de ventas, compras, rrhh etc

• kyo
    • 24/11/10 23:53
    • Imagen de kyo
    • Reg.: 20/07/10
    (0/0)

Hola con todos en el foro soy nuevo:

Estoy encargado de implementar la norma Iso 9001-2008 en una empresa metalmecanica en la parte de elaboración de documentos el sgte paso es su aprobación mi duda es quien es el que se encarga de la aprobación  de los documentos de ventas, compras, rrhh ,etc

gracias

• One Economic&Quality Consulting
    • 25/11/10 10:45
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)

No existe una metodología concreta y única para hacer esto. En cada organización hay que adaptarse a como se trabaja en ella. Lo que no es tampoco conveniente es que por implantar la norma se acabe haciendo algo de manera completamente ilógica.

En tu empresa lo lógico es que el responsable de Calidad elabore el documento según las directrices y necesidades del área afectada y según la norma, y que sea el responsable del área o bien la dirección quien apruebe el documento. Cuando se habla de dirección en la norma no tiene porque ser un solo responsable el que apruebe todo el sistema. si la dirección está compartida según departamenentos o funciones, cada área puede ser responsable de la aprobación de los documentos que le afectan.

Saludos

Rafael

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • kyo
    • 27/11/10 18:50
    • Imagen de kyo
    • Reg.: 20/07/10
    (0/0)

Estimado Rafael:

Gracias por reponder mi pregunta me ha sido muy util y me ha aclarado la duda que tenia.

saludos