Foro: Empezar con ISO 9001, primeros pasos

Implementar ISO 9001 en empresa de ductos terrestres

• Invitado
    • 20/11/07 17:20
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (5/0)
    BUEN DIA, DESEARIA SABER COMO O POR DONDE EMPEZAR LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE CALIDAD, YA LA EXPERIENCIA EN ISO ES NUEVA, CONOZCO DE LA NORMA, SE INTERPRETARLA PERO QUISIERA QUE ME AYUDARAN , Y QUE NO SE PORDONDE EMPEZAR,
    LA EMPRESA SE DEDICA A LA CONSTRUCCION DE DUCTOS TERRESTRES.
    EL PRIMER PASO ES EL QUE NECESITO
  • Melina
    • 20/11/07 20:30
    • Imagen de Melina
    • Reg.: 24/10/07
    • Argentina
    (0/0)
    Hola, buenas tardes:
    Te cuento que yo tambien estoy en la Implementacion del SGC, tal vez un poco mas adelantada porque hace unos meses que estamos trabajando y tratando de estandarizar algunos documentos y tareas. Como experiencia propia te comento que lo primero que hice fue "focalizar el alcance de tu sistema de calidad", es decir desde donde y hasta llegan tus procesos, de ahi vas a desprender a los Clientes internos/ externos y Proveedoresonde del proceso.
    Luego te diria que sigas con el Manual de calidad, te va a ayudar mucho a comprender cada punto de la norma llevandolos a tu tarea propiamente dicha ya que aca es donde decimos: "que es lo que haces"
    Luego los procedimientos generales y operativos donde mostras "como se hace" lo que decis qu e hacen.
    Esto seria para empezar.....espero te sirvan mis aportes.
    Saludos.-
    • 4/12/07 23:11
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (1/0)
    hola, estoy en la implementación, al igual que ustedes, de un SGC Documentacion de procesosy tengo grandes dudas para documentar los procesos operativos, mas especificamente, la documentación de las actividades que transfornmarán las materia primas en productos terminados, espero me puedan dar una guía a respecto... De entrada se me ocurre elñaborar AMEF de procesos de cada actividad para identificar los factores que pudieran afectar a la calidad del producto, ya identificados, enfocar mis procedimientos a controlar dichos factores...que opinan?
  • MARLENE
    • 17/01/08 1:50
    • Imagen de MARLENE
    • Reg.: 20/11/07
    (0/0)
    GRACIAS POR EL COMENTARIO ME SIRVIO DE MUCHO, AUN ME FALATA MUCHO POR HACER...
    ESPERO QUE AL SALIR LAS DUDAS SE PUEDAN IR DESPEJANDO...
    ING. MARLE