Hola a todos/as.
Antes de nada quisiera felicitaros por el foro. Me ha servido para resolver las dudas iniciales que he tenido en el ambito de la calidad alimentaria.
Actualmente estoy trabajando en una pequeña empresa de alimentación (mi primer trabajo ) y me han pedido que implante la norma ISO 22000. El problema que tengo es que no se como redactar el manual y los procedimientos. Y la verdad es que estoy un poco preocupada por ellos. Supongo que habrá unas plantillas que luego adaptaras a tu empresa. Pero no he encontrado ninguna en internet. Si he encontrado ejemplos de como realizar el APPCC y también de implantación de prerequisitos. Pero no se como redaptarlos de manera formal.
Alguien me podría ayudar y dejarme un ejemplo de manual y procedimientos.
Gracias de antemano. Besos.
Genoveva:
Un gusto saludarte desde Chile, creo que os puedo ayudar, lamentablemente el documento es demasiado pesado para este foro, favor envíame tu correo a altaira69@gmail.com
Atte
Pablo
Hola, las plantillas son buenas para guiarte, sin embargo hay que recordar que cada organización es diferente y un sistema es como hacer un saco donde uno es el sastre, debe quedar a la medida, te recomiendo leas la ISO/TR 10013 (puedes comentarle a tu organización que la compre), en ella se detalla la manera de realizar a cabo la documentación de un sistema de gestión de la calidad, pero de igual forma te puede servir como una verdadera guía tanto para elaborar tus procedimientos como para realizar tu manual.
Buen día.
Si, para llegar al ISO 22000 van primero las buenas prácticas de manufactura, luego HACCP y al final el ISO 22000
Saludos
Asesoría en organización de procesos administrativos, documentación, implementación de sistema de calidad, certificación en ISO 9000, NEEC y como empresa socialmente responsable.
Te ayudamos a prepararte para tus auditorías.
Saludos...
Me encuentro con el desafio de implementar ISO 22 000 en una pequeña industria de jugos naturales... La empresa ya tiene certificado HACCP pero ninguna ISO... sin embargo es mi primera experiencia en implementar un sistema de calidad y la responsabilidad es directamente mia... FAVOR AYUDENME!!!
Gracias
AnaVera escribió:Saludos...
Me encuentro con el desafio de implementar ISO 22 000 en una pequeña industria de jugos naturales... La empresa ya tiene certificado HACCP pero ninguna ISO... sin embargo es mi primera experiencia en implementar un sistema de calidad y la responsabilidad es directamente mia... FAVOR AYUDENME!!!
Gracias
Y cuál es la duda especificamente.
Saludos.
PS Por favor si la duda es diferente a la planteada en este post, inicia un nuevo tema en el foro correspondiente.
Miren, aquí les dejo una guía para implementar ISO 22000, BRC, y otros, esta muy buena
http://www.calidadtotal.cl/?p=317
Síguenos en Twitter y Facebook @calidadtotal
Atentamente
Ing. David Saavedra Zárate
Consultor y Director
Sistemas Avanzados en Calidad
www.sacalidad.com.mx
móvil: (52) 5540784463
Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.
Cursos y consultoría en campo/on line
Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.
Hola, soy nueva por aquí pero estoy muy interesada en la ayuda que le brindarona a genoveva yo también quiero implantar iso 22000 en mi empresa procesadra de conservas, actualmente tenemos BPM, POES Y HACCP; les agradeceria que me ayuden pq aun no tengo mucha idea de como hacer para poder implatr iso 22000
Pueden escribirme a elicastillo81@yahoo.es muchas gracias
Elizabeth Castillo Villanueva
Ing. Agroindustrial
Hola Minau, no se requiere de un manual APPCC, lo importante es el plan hazard o plan APPCC.
El plan hazard debe contener la manera de analizar y determinar los puntos críticos de control en los procesos a través de un diagrama de flujo, su frecuencia, acciones, etc.
Tambien requieres antes de implementar el plan hazard, crear el equipo hazard, definir el líder del equipo, capacitación, funciones, forma de trabajar, etc.
Si requieres de mayor detalle escribeme al correo.
Saludos
Atentamente
Ing. David Saavedra Zárate
Consultor y Director
Sistemas Avanzados en Calidad
www.sacalidad.com.mx
móvil: (52) 5540784463
Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.
Cursos y consultoría en campo/on line
Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.