Foro: 7.4 Gestión de las compras en ISO 9001

Evaluacion de proveedores en una empresa de distribución de productos importados

• Yennifer
    • 18/11/10 16:22
    • Imagen de Yennifer
    • Reg.: 18/11/10
    (2/1)

Buen día!!!

Hola chicos!! me acabo de inscribir en el portal.

Estoy trabajando por primera vez en esto de la evaluación de proveedores, vi los comentarios y me encanta sus experiencia en el área. Trabajo en una empresa que suministra equipos importados de telecomunicaciones. Varias preguntas? Para arranca lo primero que debo tener es una lista de todos mis proveedores tanto de servicios como productos, luego clasificarlos en críticos y no críticos (según como afecte el sistema). Una vez que tenga esto debo establecer la frecuencia de evaluación.

Por favor oriéntenme. Gracias

• One Economic&Quality Consulting
    • 18/11/10 16:29
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)

Hola Yennifer.

Te he borrado el otro mensaje porque lo habías duplicado.

"Varias preguntas?  Para arranca lo primero que debo tener es una lista de todos mis proveedores tanto de servicios como productos, luego clasificarlos en críticos y no críticos (según como afecte el sistema). Una vez que tenga esto debo establecer la frecuencia de evaluación. Por favor oriéntenme. Gracias "

Tu planteamiento está bien, a lo que has comentado debes igualmente establecer cuales son los criterios que vas a usar para hacer la selección, evaluación y reevaluación. Ten en cuenta que estos criterios deben tener en cuenta todos los factores que puedan incidir en los requisitos del producto.

Saludos

Rafael

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • Yennifer
    • 18/11/10 16:55
    • Imagen de Yennifer
    (1/0)

Hola rafael!!!

Te pido disculpa pos mi falta de conocimiento en el tema. Cuando me hablas de criterio de evaluación te refieres a los itms que debo utilizar en la evaluación? ejemplo: precios, tiempo de respuesta?

• One Economic&Quality Consulting
    • 18/11/10 17:13
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)

Efectivamente, debes definir los criterios por los cuales tú seleccionas los proveedores. Por ejemplo :

Precio, número de NC, errores en precios, capacidad de resolución de los problemas, gama de productos, calidad de los productos, etc.

Estos crieterios deben ser definidos. Y recuerda que debes guardar registro de estas evaluaciones de cara a las auditorías.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • Yennifer
    • 18/11/10 17:17
    • Imagen de Yennifer
    (0/0)

Excelente mas claro imposible!!!

Me fascina este portal. Mil gracias. 

Saludos 

Yennifer 

• Yennifer
    • 18/11/10 19:18
    • Imagen de Yennifer
    (1/0)

Hola!!

Elabore un formato para la relacion de proveedores y evaluacion de proveedores. Adjunto para emitir comentario por favor!!

En realidad cuento con muy pocos proveedores (Creo que es una ventaja?, elabore un formato de evaluación tanto para proveedores de servicio como de productos, es valido, puede ser uno para los 2? 

Me imagino que debo elaborar un expediente por cada proveedor, que debe contener mas o menos? 

Cuando me hablan de tipo grado y control de proveedores es:

Tipo: Servicios y productos

Control: Vía Email, telefonica, correspondencia etc. 

Y grado?????