Foro: 8.5.2 Acciones correctivas

No conformidad del proveedor que realiza el mantenimiento de los extintores

• japonsar
    • 17/11/10 23:04
    • Imagen de japonsar
    • Reg.: 5/10/10
    (0/0)

tengo una duda respecto a un caso que tengo entre manos.

tiene relacion a la revision anual de los extintores.a uno de ellos le tocaba en octubre y al otro en noviembre, ambos gestionados por la misma empresa externa de mantenimiento. vienieron en octubre pero no dejaron registro del mismo porque dijeron que se pasarian en noviembre a revisar el otro y a llevarse el que habian venido a revisar.

nos dimos cuenta en la auditoria interna mediante la presencia de esta NC. tengo que definir las AACC, ademas de todas las relativas al aviso del proveedor para que traiga algun registro de que estuvo en la empresa...puedo incluir como otra AACC abrir una no conformidad al proveedor, para luego proceder a tratarla por su parte??

gracias por anticipado a todo aquel que me de su opinion y consejo 

• Fedra Gonzalez
    • 18/11/10 1:46
    • Imagen de Fedra Gonzalez
    • Reg.: 27/08/10
    • México
    (0/0)

Hola!

Yo la pondría como parte de la misma acción correctiva, porque por lo que escribes es parte de la misma situación, la falta de control y revisión de los servicios de "outsourcing".

Saludos! 

Asesoría en organización de procesos administrativos, documentación, implementación de sistema de calidad, certificación en ISO 9000, NEEC  y como empresa socialmente responsable.

Te ayudamos a prepararte para tus auditorías.

www.organizatuempresa.com